Distribuidos más de 17 millones de implementos médico-quirúrgicos en todo el país

Estas unidades médicas están almacenadas en recintos robotizados que han sido creados gracias al convenio China-Venezuela

En estos centros robotizados se almacena material médico-quirúrgico en convenio con China

En uno de los cinco almacenes tecnológicos de implementos médico-quirúrgicos, “hasta la fecha, hemos distribuido más de 17 millones de unidades a nivel nacional”, informó este jueves la coordinadora del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Adriana Merchán.

El inventario de este centro robotizado de distribución de medicamentos localizado en el estado Miranda atiende principalmente a esta entidad central del país, así como Vargas y Distrito Capital.

Las unidades médico-quirúrgicas contienen guantes, gaza, algodón, catéteres (yelco y mariposas), entre otros.

La portavoz del Gobierno venezolano afirmó que estas herramientas médicas llegan “básicamente las direcciones regionales (de salud), red de ambulatorios populares y a las maternidades”.

“Estos almacenes robotizados (creados en el convenio China-Venezuela) mejoran la recepción, el almacenamiento y la distribución de material médico-quirúrgica o medicamentos”, aseguró, por su parte, el ingeniero Boris Delgado, coordinador de estos establecimientos.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/Sefar
Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *