Contralor Galindo: Hay que continuar las averiguaciones en caso de corrupción de Abastos Bicentenario

El contralor informó que recientemente se inició una investigación de carácter administrativo contra los funcionarios que han sido acusados por corrupción

El Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, aseguró este jueves que en el caso de corrupción de Abastos Bicentenario hay que continuar con las investigaciones respectivas hasta que se descubran a todos los involucrados en la situación.

Acotó que las personas que han sido aprehendidas por este caso no son todas y que “aún queda mucho por hacer”.

“Estos (ciudadanos) que se descubrieron ahorita no son todos, hay que continuar con las investigaciones, en la Contraloría aperturamos recientemente la investigación de carácter administrativo contra los funcionarios que conocemos”, expresó.

Durante una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Galindo aclaró que la Contraloría General de la República debe actuar luego de una denuncia o a petición del Ministerio Público.

“La Contraloría lo que hace es suministrar elementos y pruebas de carácter administrativo que puedan servir para reforzar la investigación, como por ejemplo la declaración jurada de patrimonio”, indicó.

LEY DE AMNISTÍA

En relación a la Ley de Amnistía aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, Galindo aseguró que la misma tiene como finalidad dar un “autoperdón o perdón masivo”.

Indicó, que a su juicio, esta ley atenta contra los Derechos Humanos de los venezolanos. “Sigo considerando que este proyecto traía como fin, en el caso que corresponde, un autoperdón o un perdón masivo de hechos contra la corrupción. Yo soy del criterio de que estos hechos atentan contra los DDHH”.

T/Meibert García
F/@Vladimirala1_gv
Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *