Realizaron jornada de citologías y despistaje de cáncer de cuello uterino en Ambulatorio Tierra Negra de Cabimas

IMG-20160316-WA0026

Una jornada de citologías y despistaje de cáncer de cuello uterino fue realizada en el ambulatorio urbano I de Tierra Negra de la parroquia Carmen Herrera. La actividad desarrollada por la Gobernación del Estado Zulia a través de la Red de Ambulatorios del Municipio y la Fundación para el despistaje de cáncer de cuello Uterino “Los Ángeles” benefició a aproximadamente 35 mujeres

La directora del ambulatorio Tierra Negra, Cindy Marchan, explicó que la jornada comenzó desde las 8 de la mañana, atendiendo a las mujeres a quienes se les practicó su citología y a las mayores de 35 años, en edad fértil, dependiendo de los resultados arrojados en la consulta ginecológica se les direccionó la realización para ecograma mamario u mamografía para descartar cáncer de mamas.

“La actividad estuvo muy bien organizada. Trabajamos todos los galenos y enfermeras adscritos a éste ambulatorio y a pesar que no hubo la asistencia de féminas esperada estamos seguros que poco a poco se irá incrementado.”

Marchan comentó también que es un tema importante, ya que esta es la segunda causa de muerte a nivel nacional en las mujeres; ante esto, es necesario hacer la prevención, ya que cuando se diagnostica el cáncer “es muy poco lo que se puede hacer por estas mujeres”.

Resaltó la doctora que después del asueto de Semana Santa estarán desarrollando jornada educativas e informativas dirigidas a los jóvenes de la parroquia Carmen Herrera sobre planificación familiar en el que se entregaran los preservativos de manera gratuita.

IMG-20160316-WA0028 

María Gracia Mavárez

@SecEnlaceColGBZ

16.03.2016

 

 

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *