En Cabimas definen estrategias para disminuir las colas y el bachaqueo con alimentos de precios regulados

IMG-20160315-WA0018 IMG-20160315-WA0019

Instituciones adscritas a los tres niveles de Gobierno que hacen vida en el Municipio Cabimas, se reunieron en la sede del destacamento Nº 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con los gerentes de los hipermercados De Cándido, Garzón y Centro 99 para definir pautas y criterios para abordar el tema de las colas en los centros de distribución de alimentos de la localidad.

En la actividad participaron representantes de la Fiscalía Municipal, Servicios Públicos de la Alcaldía de Cabimas, Defensoría del Pueblo y de los niños, niñas y adolescentes, Cuerpo Policial Bolivariano del Zulia (CPBEZ), GNB, Poder Popular, Policía Municipal, Secretaría de seguridad ciudadana, Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime), Registro Civil, Concejo Municipal, Intendencia Municipal, parroquiales y la Secretaría de Enlace para la COL Norte.

José Luis Figueredo, Intendente Municipal de Cabimas, señaló que lograron unificar ideas y las consolidaron en un documento que permitirá disminuir las colas y el flagelo del bachaqueo.

“La propuesta incluye garantizar el acceso a las compras por terminal de número de cédula como lo ha dispuesto el Gobierno Nacional. Se les dará prioridad en primer lugar a los casos vulnerables como personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. En segundo lugar a los funcionarios públicos y en tercer lugar se les dará el acceso a las personas que hacen la cola regular.”

Agregó Figueredo que las instituciones conformaron un equipo multidisciplinario para abordar desde tempranas horas de la mañana los hipermercados.

“Dichas medidas serán aplicadas a partir del 1 de abril en su primera fase a Garzón, Centro 99 y De Cándido. Posteriormente se irá aplicando a los demás centros de distribución. A las 4.00 de la mañana se instalarán los cuerpos de seguridad para desplazar a los bachaqueros que pernoctan desde temprano y a las 6.00 am estaremos coordinado el acceso con el personal de las empresas expendedoras de alimentos”

IMG-20160315-WA0021

Por su parte, Anniany Tigrera, Secretaria de Enlace COL, manifestó que estas medidas se tomarán en el marco del Plan de Abordaje Integral que impulsa el Gobernador Arias Cárdenas quien trabaja en articular acciones para el abastecimiento del Estado y consolidar en conjunto la construcción del Zulia potencia.

“Estamos convencidos que desde la Gobernación Bolivariana del Zulia de la mano con las medidas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro en los próximos días veremos la merma en las colas con el nuevo esquema de distribución de alimentos y se acabara definitivamente con el bachaqueo y contrabando de los productos de la cesta básica.

María Gracia Mavárez

@SecEnlaceColGBZ

16.03.2016

Costa Oriental del Zulia
One comment on “En Cabimas definen estrategias para disminuir las colas y el bachaqueo con alimentos de precios regulados
  1. buena iniciativa, espero que estas y las sucesivas informacion sobre este tema sea publicadas , por television, radios prensa. se deben colocar en estos redes de alimento una calcomania o etiqueta bien gran con un mensaje y numero de telefono donde realmente atienda las denunias y que los dueños la quiten aalgia siguen .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *