Celebraron por todo lo alto Día Internacional de la Mujer en Santa Rita y Cabimas

IMG_20160308_170355 IMG_20160308_172311 IMG_20160308_181856

En sesión especial el Concejo Municipal de Santa Rita en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer Bolivariana y la Alcaldía rindieron un sentido homenaje a las mujeres santaritenses por estar celebrando su día el pasado 8 de marzo. La participación principal la obtuvo la Secretaria de Enlace Comunitario para la COL Norte, Anniany Tigrera, designada como oradora de orden del Día Internacional de la Mujer y quien en su intervención destacó la lucha  permanente de las mujeres trabajadoras por participar en la sociedad, en pie de igualad con el hombre.

“En Venezuela tenemos suficientes motivos para celebrar este día porque la revolución bolivariana ha destacado el papel protagónico de la mujer, por eso tengo la satisfacción de venir a Santa Rita, municipio que ha dado grandes pasos a favor de la causa femenina”

Resaltó Tigrera que las mujeres ahora son visibles gracias al comandante Hugo Chávez, quien en su mandato presidencial se auto proclamo feminista. “Las mujeres revolucionarias con nuestras vidas seguiremos defendiendo el legado de nuestro comandante Chávez y las políticas de gobierno impulsadas por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. Nosotros solamente en revolución hemos avanzado; gracias a las misiones nosotras hoy somos profesionales, gracias a las misiones sociales podemos tener la capacidad y voluntad de asumir grandes liderazgos.”

A Anniany Tigrera como oradora de orden de la sesión especial se le otorgó una placa y ramo de flores en reconocimiento a la labor social emprendida desde la Gobernación Bolivariana del Zulia, así como certificados a mujeres que se han destacado desde sus comunidades en la lucha revolucionaria en pro de fomentar valores ideológicos y socialista en defensa del legado de Chávez.

Cabimas no se quedo atrás

 La Intendencia de Seguridad y Orden Público del Municipio Cabimas de la mano con la intendencia parroquial de Carmen Herrera, realizó una caminata donde participaron más de 100 mujeres desde la Catedral de Cabimas hasta la calle El Rosario, donde le rindieron un sentido homenaje a las Mujeres Revolucionarias de la ciudad con motivo de celebrarse su día en las instalaciones del SOEP

IMG_20160308_104810 IMG_20160308_105935 IMG-20160308-WA0027

El acto dio inicio con las palabras de apertura del Intendente Municipal José Luis Figueredo, quien expresó que “las mujeres de Cabimas son el bastión más fuerte de esta revolución sembrada por nuestro eterno comandante y líder Hugo Rafael Chávez Frías”

El evento conto con la asistencia de las mujeres de las intendencias parroquiales, ubch, Círculos de Lucha Popular y del equipo de mujeres de la Secretaría de Enlace Comunitario dirigida por dignamente por Annianny Tigrera, mujer ejemplo de trabajo social y político en la Costa Oriental del Lago y a quien le otorgaron un especial reconocimiento por su valiosa e incansable lucha para mantener en alto los valores, principios y derechos de la mujer.

Durante el homenaje fueron varias las féminas que dirigieron su mensaje a las asistentes. Entre ellas la fiscal 47 Maribel Carrillo, quien dirige la oficina de Violencia contra la Mujer, en su discurso destacó los avances de la leyes venezolanas en defensa de las virtudes de las mujeres.

Resaltó  que “las reformas que se le han hecho a las leyes han permitido incorporar delitos que no se contemplaban como el femicidio y la inducción al suicidio. Estoy complacida por que la pena más alta dentro de la legislación venezolana es cuando un hombre da muerte a su mujer, es de 30 años”

María Gracia Mavárez

@SecEnlaceCOLNorte

09.03.2016

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *