Gobernación reactivó operatividad de las salas de parto del Hospital “Hugo Parra León”de Miranda

IMG_20160225_102731 IMG_20160225_110424

Gracias a las gestiones emprendidas por el Gobernador Bolivariano Francisco Arias Cárdenas a través de la Secretaría Regional de Salud y la Fundación para la Promoción de la Salud Zulia (FundaSalud) se reactivó la operatividad de la sala de parto y sala de parto séptico del Hospital General Tipo I del Municipio Miranda “Dr. Hugo Parra León”

Edmundo Romero, director del centro hospitalario, detalló que la Gobernación del Estado Zulia ejecutó trabajos de rehabilitación para poner en funcionamiento la climatización de las áreas de emergencia, quirófano y las salas de parto.

“Gracias a la excelente gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas que nos envió cinco unidades de aires acondicionados integrales y los materiales para su instalación ya el Hospital cuanta con una climatización funcionando satisfactoriamente. Le estamos dando apertura a sala de parto y parto séptico para prestarle un mejor servicio a las más de cien parturientas que atendemos quincenalmente. A estas salas se le realizaron trabajos de reacondicionamiento de pisos y climatización”indicó Romero, al tiempo que resaltó que con la reapertura de estos espacios se incrementará en cien por ciento el servicio de atención de obstetricia debido a que no habrán parturientas referidas. “Ahora todos los partos se podrán atender por el Hospital por lo que estimamos que aumente la cifra de atendidas a casi 200”

Por su parte, señaló que los trabajos de rehabilitación del quirófano lleva un avance de ejecución de 90% sumada a la instalación de dos unidades de aires acondicionados y estructura nuevas para los pisos.

“Antes se nos complicaban los pacientes porque no le brindábamos un ambiente acorde a sus necesidades y ahora le podemos brindar un servicio óptimo. También es importante destacar que  en emergencia se atienden un promedio de hasta 230 personas diarias dependiendo del día y fechas de asuetos para quienes contamos con el suministro de medicamentos gracias a las gestiones del Gobernador Arias que estamos cubiertos con el 100% de los insumos y le podemos dar una respuesta efectiva y satisfactoria al paciente.”

Entre tanto, Anniany Tigrera, Secretaria de Enlace para la COL Norte, realizó una inspección técnica al Hospital de Miranda para verificar el funcionamiento de dicho recinto. Recorrió en compañía del personal de la Intendencia Municipal y parroquiales, las áreas de emergencia de adulto y pediatrica, farmacia, banco de sangre, consultas externas, cocina, deposito de insumos, quirófanos, entre otros espacios.

“Desde la Gobernación del Zulia estamos complacidos del trabajo que realiza la gerencia medica de este hospital con todo el equipo de trabajo del área de salud porque se preocupan en velar que el paciente no tenga que correr con ningún gasto dentro este recinto. Y gracias al comandante Arias las parturientas podrán recibir una mejor atención y sus bebés nacerán en su tierra natal y no en municipios foráneos”.

IMG_20160225_100305 IMG_20160225_100426 IMG_20160225_101145 IMG_20160225_101930 IMG_20160225_103230

María Gracia Mavárez

C.N.P: 12.812

07.03.2016

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *