Programa “La Salud va a tu escuela” benefició a 129 estudiantes de la Escuela María Chiquinquirá Báez de Cabimas

IMG-20160224-WA0012 IMG-20160224-WA0013

Médicos y enfermeras adscritos al Ambulatorio Nueva Cabimas desarrollaron el programa regional “la Salud va a tu escuela”, en el centro educativo María Chiquinquirá Báez de la parroquia Rómulo Betancourt,  beneficiando a 129 estudiantes entre niñas, niños y adolescentes con atención integral y brindándole gratuitamente asistencia de calidad.

Anniany Tigrera, Secretaria de Enlace Comunitario para la COL Norte, señaló que los estudiantes recibieron atención médica integral con evaluación nutricional, oftalmológica, evaluación auditiva, física y de lenguaje odontológica, vacunación, desparasitación y sesiones educativas de diferentes tópicos para la prevención de enfermedades.

“A los niños y jóvenes que son el futuro de una región debemos como Gobierno brindarle atención integral para tener una  población saludable y este motivo nuestro Gobernador Francisco Arias se lleva a cabo este programa en todo el estado Zulia por la red de ambulatorios”, detalló Tigrera.

Por su parte, Yadira González, Intendente de Seguridad Ciudadana de la parroquia Rómulo Betancourt, explicó que el programa la Salud va a tu escuela se desarrolla en las instituciones educativas públicas y privadas al comienzo del año escolar.

 “Desde la Gobernación del Zulia se inicia este plan que va desde la prevención, promoción, atención, evaluación y curativa de los niños, niñas y adolescentes para verificar y descartar algún tipo de patología en los estudiantes que afecte su rendimiento escolar y así formarlos de una manera complementaria”.

 

María Gracia Mavárez

CNP: 12.812

29.02.2015

 

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *