Entregaron 95 autobuses Yutong ensamblados en Venezuela

El vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz entregó 95 autobuses fabricados en la planta de ensamblaje Yutong en el estado Yaracuy, en el marco del Motor Industria de la Agenda Económica Bolivariana.

Lea

Serán entregadas 2.000 nuevas pensiones a transportistas

Entregaron 95 autobuses Yutong ensamblados en Venezuela“Esto es obra y creación de nuestro comandante eterno Hugo Chávez y de Nicolás Maduro siguiendo su legado”, dijo Istúriz.

En el lugar acompañaron al vicepresidente el Ministro de transporte Luis Sauce, el gobernador del estado Yaracuy y el presidente de la planta ensambladora.

“Hemos cumplido la primera meta, la primera fase de la planta que es el ensamblaje, ya concluímos con 100 unidades y hoy entregaremos otras 95“, añadió el Ministro del transporte Luis Sauce.

De igual forma, Sauce aseguró que “en esta planta hacemos el ensamblaje a través de esta línea de producción de 9 estaciones(…) luego realizamos la prueba de calidad y evaluamos los diferentes aspectos técnicos de la unidad, como es el frenado como lo es el frenado, la parte hidráulica, y después vamos a lo que es la prueba estática y la prueba de dinámica”, explicó.

A la fecha podemos decir que hemos entregado más de 12.000 unidades de transporte de diferente tipo(…) tenemos hoy día 43 provedurías de transporte, que los mismos transportistas se han articulado en cada estado, para llevar a cabo la sustitución de cauchos y baterías”, dijo Sauce.

Asimismo, Istúriz informó que esta planta ensambladora continúa en construcción en alguna de sus etapas, “aquí se mezclan tres motores, el motor de la industria con la industria automotriz, el motor de la construcción, y el motor de transporte”, expresó.

Los 95 autobuses se distribuirán de la siguiente manera: “Amazonas 2 unidades, Anzoátegui 5 unidades, Apure 4 unidades, Aragua 6 unidades, Barinas 2 unidades, Bolívar 3 unidades, Carabobo 5 unidades, Delta Amacuro 1 unidad , Distrito Capital 11 unidades, Falcón 7 unidades, Guárico 3 unidades, Lara 3 unidades , Miranda 11 unidades, Monagas 6 unidades, Nueva Esparta 3 unidades, Portuguesa 3 unidades, Sucre 6 unidades, Táchira 5 unidades, Yaracuy 4 unidades y Zulia 5 unidades; 95 unidades en 20 estados”, dijo el vicepresidente.

Istúriz precisó que el presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de ampliar los insumos que se distribuyen en las provedurías a nivel nacional, “incorporarle 11 nuevo rubros de repuestos para los transportistas, ahora vamos a incorporar correas, ballestas, amortiguadores, radiadores, filtros, frenos,vidrios,bujías, cables de bujías, rines y kid para montajes de motores; estos productos serán incorporados paulatinamente, gracias a la activación y al acuerdo con unas empresas venezolanas, empresas de producción nacional”, añadió.

“El año pasado se entregaron 83.474 unidades de baterías, 1.676.472 litros de lubricantes, 8.577 unidades de frenos(…) 264.496 unidades de cauchos, fueron beneficiados 176.296 transportistas“, informó el vicepresidente.

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *