Venezolano Tomás Gil correrá desde este miércoles en Tour de Langkawi

CiclismoGil portará el número 54 durante el evento, en el que será el único representante venezolano

 

El ciclista venezolano Tomás Gil, integrante del equipo Southeast Venezuela, correrá desde este miércoles 24 de febrero en la edición 21 del Tour de Langkawi, Malasia, evento que forma parte del Calendario del Asia Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El evento ciclístico que se realizará hasta el 2 de marzo contempla un recorrido final de 1.182,4 kilómetros divididos en ocho etapas y participan 132 pedalistas, seis por cada equipo.

Este miércoles cuando se inaugure el evento, un total de 22 equipos, 11 profesionales y 11 continentales, saldrán a la ruta de la primera etapa que se disputará desde la localidad de Kargan hasta Baling, para un recorrido de 165,5 kilómetros.

Gil portará el número 54 durante el evento, en el que será el único representante venezolano.

Este lunes, los otros seis venezolanos que integran el equipo Southeast Venezuela, Gilbert Ducornau, Jonathan Monsalve, Yonder Godoy, Luis Díaz, Xavier Quevedo y Miguel Ubeto viajaron a Italia para comenzar su preparación para los distintos eventos en los que participarán en Europa como parte del ciclo de preparación a los Juegos Olímpicos 2016.

Entre los eventos que disputarán los venezolanos en suelo europeo están el Giro de Italia, que se desarrollará entre el 6 y 29 de mayo, el Gran Premio de Lugano en Suiza, entre muchos otros de relevancia en el calendario profesional de Europa, Oceanía, Asia y América.

Venezuela, que espera por la confirmación de los cupos con los que participará en la ruta de los Juegos Olímpicos, cerró el año 2015 en el cuarto lugar en el ciclismo de ruta del ranking de América, avalado por la UCI, con 688 puntos, un resultado que le permite aspirar a tres cupos para los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en Río de Janeiro, Brasil.

De acuerdo con la normativa, el cuarto puesto le otorga al país dos plazas para Río 2016, sin embargo, debido a que la clasificación continental la lidera Colombia, que también es número 3 del ránking mundial de la UCI y logra directamente por esa vía cinco cupos, Venezuela debe ascender a la tercera posición de América, y por ese tercer lugar alcanzar tres boletos para la cita olímpica.

Con esos tres cupos, el ciclismo de ruta venezolano igualaría su participación de los Juegos Olímpicos Londres 2012. En la capital inglesa representaron al país Miguel Ubeto, Jackson Rodríguez y Tomás Gil.

El ranking para la clasificación olímpica en la ruta masculina fue del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015. El programa olímpico en esta disciplina incluye carreras de ruta y contrarreloj para hombres y mujeres. Participarán 144 ciclistas en la rama masculina y 67 en la femenina.

La prueba de ruta comprende un recorrido de 250 km para hombres, que competirán en 6 de agosto, y 140 km para mujeres, que correrán el día 7 de agosto. Mientras que en la contrareloj, que se realizará el 10 de agosto, cada atleta recorre un trayecto de alrededor de 46 km (masculino) y 32 km (femenino) en el menor tiempo posible.

Los XXXI Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016, se realizarán del 5 al 21 de agosto.

T y F/ AVN
Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *