Yeisy Piña está concentrada en el Mundial de Austria

YEISY-PINASería su cuarta participación en una justa del orbe

 

Yeisy Piña ha llevado con orgullo el tricolor nacional y lo ha puesto en el podio en distintos lugares del planeta y ahora va por un nuevo reto: buscar la medalla de oro en el Mundial de Austria.

La karateca, quien ya ha participado en trío de oportunidades en una justa mundial, viene cumpliendo con un estricto programa de trabajo y de alimentación que le permitan mantenerse en plenitud de condiciones.

“Estoy trabajando muy fuerte, porque estoy consciente del gran reto que representa vestir los colores de Venezuela en cualquier competencia. Yo quiero estar en el mundial y quiero subir al podio. Estoy segura que lo puedo lograr”, dijo Piña.

SIN DESCANSO

Son más de cinco horas las que diariamente dedica la caraqueña a entrenar y es que después de una breve pausa en diciembre, inició el año como ella misma dice “con todos los hierros”.

“Hay que prepararse muy fuerte, porque en un mundial hay atletas de todo el mundo y el nivel de competencia es siempre muy fuerte, pero nosotros los venezolanos siempre en grandes condiciones y listos para ir por la victoria”, señaló la karateca.

Piña, quien viene de un exitoso ciclo olímpico logrando subir al podio en las competencias en las que intervino, es considerada una de las atletas de mayor experiencia dentro de la selección nacional de karate do.

Además de estar cumpliendo con su trabajo físico y de alimentación, la capitalina espera poder estar presente en varias competencias este año.

A LA ESPERA

“Hay varios abiertos en los que espero poder participar y que me irán dando la preparación y el fogueo fundamental que es necesario para llegar en excelentes condiciones técnicas a cualquier competencia, en especial a un mundial”, afirmó Piña.

Entre las competencias que tiene previsto intervenir la criolla se encuentran: el Abierto de Las Vegas a realizarse en marzo; así como el Abierto de Dubai en abril y el de Austria a mediados de año.

Ya este año se llevó a cabo el Abierto de París donde la venezolana no pudo estar presente.

“Tenemos que estar en constante preparación, porque en nuestro deporte eso es fundamental. Aún hay opciones que nos permitan obtener el fogueo necesario. Austria es el objetivo que tenemos”, aseveró.

En las anteriores ediciones de la justa mundialista, Piña ha logrado muy buenos resultados. Es así como en Serbia 2010 se metió hasta la tercera ronda de la competencia; en tanto, que Francia 2012 se ubicó entre las primeras 10 del planeta.

En Alemania 2014 repitió su actuación y concluyó entre las mejores 10 del planeta.

APOYO

A la par de sus entrenamientos, Piña trabaja en la conducción del Gimnasio de Musculación del Instituto Nacional del Deporte.

“Es una labor fabulosa y es un trabajo que me encanta, porque entreno y de alguna manera, si en mis posibilidades está puedo ayudar a muchos otros atletas. Intercambiamos opiniones y compartimos. Me siento muy bien aquí”, resaltó Piña.

La caraqueña agradeció el apoyo que el Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, así como el Instituto Nacional del Deporte le han brindado en todo momento.

Yeisy Piña quiere colocar el tricolor nacional en lo más alto del podio mundial y Austria será su meta.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Luis Díaz
Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *