Diseñan paredes que permiten recoger el agua de la lluvia

El sistema de recolección de agua de lluvia, Ekomuro H2O+, permite con la reutilización de 54 botellas de refresco de 3 o 2.5 litros, depositar el agua de manera vertical y ocupando un mínimo de espacio, logrando ahorrar el preciado líquido dentro de tu vivienda.

Diseñan paredes que permiten recoger el agua de la lluvia

El depósito establecido de manera vertical, compacto y resistente a las presiones del liquido, permite solventar dos problemas ambientales. Como son el uso inadecuado de los envases de refresco, que una vez convertidos en residuo, gran cantidad se convierte en basura, taponando desagües, generando inundaciones y contaminación ambiental; y la preocupación existente por la regulación de los recursos hídricos del mundo.

Este proyecto ha sido Finalista Regional en la Feria de la Ciencia de Google 2012, y nominado al premio Sciencie in Action de la revista Scientific American.

Hace poco mas de un mes, recibieron el primer premio del desafío que buscaba ideas innovadoras para el aprovechamiento de los recursos naturales en el Séptimo Foro Mundial del Agua, celebrado en Corea del Sur.

Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *