Destituyen a 10 bomberos de Cabimas

80115bLa semana pasada 10 funcionarios activos del cuerpo de Bomberos de los municipios Cabimas y Simón Bolívar, fueron destituidos de sus cargos según directrices del ejecutivo local, por manifestar públicamente a inicio de año en contra del antiguo jefe de la institución.  La amenaza se extendió a otros 30 servidores de la institución, 10 de ellos ya suspendidos.

Entre los hombres de azules aquejados por la medida están un Sargento Ayudante, un Sargento Primero, tres Sargentos Segundo, un Cabo Primero y dos Cabo Segundos, todos entre 23 y ocho años de servicio dentro de la institución. La denuncia la hicieron los afectados tras recibir la notificación formal de la resolución firmada por el Alcalde Félix Bracho, el pasado 29 de Julio, pero sin vocería oficial, por temor a represalias. Los llamados héroes de azules cuentan con la asesoría legal correspondiente y esperan por la aprobación de un Amparo Constitucional por la violación de los derechos que será introducido ante instancias mayores. Alegan que la medida contrarresta lo estipulado en la Ley de Estatuto de la función pública.

“En enero salimos al frente de la institución 60 funcionarios exigiendo respeto a nuestros derechos y a nuestra profesión. Éramos comandados por un hombre ajeno a nuestras funciones y derogada nuestros principios fundamentales como servidores”.

 

LaVerdad

Costa Oriental del Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *