Maduro: esa ley propuesta por la AN “es una doble amenaza, acabará con la Gmvv”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la ley en materia de viviendas propuesta por la Asamblea Nacional (AN) “es una doble amenaza” que “acabará con la Gmvv“.

Maduro esa ley propuesta por la AN “es una doble amenaza, acabará con la Gmvv”

Video: Noticias24, 28 de enero de 2016

“La ley que fue aprobada en primera discusión y que ahora irá a una segunda discusión, artículo por artículo es una doble amenaza. Amenaza con acabar con la Gmvv porque me ataría de manos y me impediría continuar con la construcción y los amenaza a ustedes con quitarles su vivienda y negarle el derecho a la vivienda digna”, dijo.

Expresó que “la oligarquía, estafadora que nunca le construyó viviendas al pueblo, que le vende en millones de dólares las viviendas a la clase media, introdujo una ley para privatizar la vivienda popular y acabar con la Gmvv, si esa ley fuera aprobada y se ejecutara se acabaría la Gmvv”.

Se preguntó “¿ustedes creen que yo lo voy a permitir? Jamás, el pueblo tiene que irse a las calles a luchar frente a la ley de estafa de la oligarquía que pretende privatizar la vivienda, el pueblo en las calles, con su Constitución, con amor, paz, pasión, a defender el derecho a la vivienda”, llamó.

En este sentido el diputado, Ricardo Molina, expuso algunas consecuencias que tendrá el pueblo de aprobarse dicha ley.

“Ahora en Mata linda que es producto de una estafa inmobiliaria hace unos años y que gracias a la revolución ahora tienen ese lugar algunas familias, el gobierno revolucionario culminó la construcción de estas viviendas y se las está vendiendo a quienes fueron estafados y con la implementación de esta ley el estafador de Mata linda pudiera quitarle las viviendas a estas familias“, explicó.

Al continuar con su intervención, el Presidente, expresó “no tienen limite la falta de ética, como van a hablar al derecho a la vivienda si no han construido una vivienda, y les digo no le van a violar el derecho a la vivienda, ni ningún derecho de nuestro pueblo, no, no y no, esa ley no va, sencillo”.

Aprobó un crédito “estoy autorizando que se haga un incremento del beneficio de los créditos para la adquisición de vivienda principal a grupos familiares con ingresos mensuales de entre 3 y 15 salarios mínimos para extenderlo a 20 salarios mínimos para extender los beneficios a toda la clase media venezolana, cada día que pase los seguiremos protegiendo. La AN adeco burguesa no pasará, yo se lo que les digo”.

“Igualmente quiero decirle a toda Venezuela que voy a firmar el decreto para que de manera inmediata el órgano superior de viviendas procesa a la creación del registro inmobiliario de la Gmvv”, anunció.

Insistió que “hasta el año 2015 se han invertido en la Gmvv para construir esta maquinaria de construcción se han invertido 418.428 millones de bolívares y en dólares se han invertido el equivalente a 66.417 millones, todo esto es gracias a los altos precios petroleros que gozamos hasta finales del 2014, hoy el petróleo se encuentra en 24,65 dólares el barril y por primera vez el dinero del petróleo se invirtió en el desarrollo del país”.

Aprobó, que el “Fondo Simón Bolívar yo lo voy a adscribir directamente al Ministerio de Viviendas”.

Participación en la Celac

El mandatario dijo que estuvo ayer “participando con la voz de Venezuela en la Cumbre de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños, y recibimos manifestaciones de simpatía, de carió, de solidaridad, del pueblo de Ecuador en las calles y todo esto nos impresiona porque contra la Revolución bolivariana hay una campaña en todos los medios de comunicación internacionales diarias, campañas de mentiras”.

Agregó que “creo que toda esa campaña genera en primer lugar interés y luego simpatía y cuando los pueblos ven en los ojos de uno, los ojos del campesino, del obrero, del mestizo, los pueblos inmediatamente le dan su amor y no a uno como ser humano sino como representante del pueblo, así que siéntanse amados por el pueblo del Ecuador y puedo decir más allá por los pueblos del mundo, la batalla que estamos dando por la revolución es admirada por los pueblos del mundo”.

“En la intervención que hice, un poco por lo que me ha tocado vivir, tuve el privilegio histórico de ver nacer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como canciller junto a nuestro comandante Hugo Chávez y construir sus primeros cimientos, siempre es importante dado que llegan nuevos presidentes”, expresó.

Manifestó que en compañía de otros jefes de estado, estuvieron revisando todo el proceso histórico de la comunidad, desde su creación.

“Venimos llenos de la energía libertadora del sur, somos una sola familia los pueblos del sur y vamos a sentirnos orgullosos de pertenecer a esta familia”, dijo.

Anunció que “la República Dominicana ha asumido la presidencia por un año de la Celac, hemos conversado y viene con un gran impulso y yo he propuesto que hagamos un plan táctico ante la crisis económica y esa idea gustó mucho, ahora hay que materializarla, de la agenda económica bolivariana debemos sacar las bases para este plan Latinoamericano Caribeño, de ayuda mutua, de solidaridad, así como estuvimos juntos en la época de la bonanza y todas las políticas impactaron para avanzar sobre la desigualdad y la pobreza así debemos hacerlo ahora”.

“Ahora la Celac participará como verificadora de los procesos de cumplimiento de los acuerdos que determinarán en diversos aspectos las partes firmantes es decir el gobierno de Colombia y la Farc y se aprobó una resolución en esta materia también, nosotros vamos a ser parte importante en la paz de Colombia”, aseguró.

Expresó que “son muchos temas, se aprobaron un conjunto de resoluciones y debemos explicar bien cada elemento para que nuestro pueblo que es un pueblo bolivariano sepa como seguimos, a veces son más lentos los procesos de lo que soñamos pero ahí va el proceso consolidándose y estoy seguro que si tomamos esos temas económicos y vamos tomando decisiones comunes promoviendo una nueva arquitectura creo que el paso podría ir acelerándose”.

El mandatario expresó su felicitación al alcalde, Jorge Rodríguez, quien “se lanzó a la calle a trabajar directamente con el pueblo”.

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *