Más de 11 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a Guasdualito para atender a la población afectada

Un total de 4.5 toneladas de medicinas, tres mil litros de agua y 3.5 toneladas de alimentos fueron recibidas la mañana de este sábado en Guadualito, en apoyo a las familias que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias de los últimos días en esta localidad del estado Apure.

Lea

Estado activo ante las lluvias: “Tenemos que concentrarnos en un plan de atención integral”
Unas 9.000 familias están afectadas por las inundaciones del río Arauca en Apure

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López a través de su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP

Las comunidades más afectadas por las lluvias fueron divididas en siete cuadrantes para la distribución de agua, alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad.

El equipo multidisciplinario de Estado Mayor se encuentra en la entidad velando que las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se cumplan a cabalidad para que los habitantes de Guadualito reciban toda la ayuda posible para superar esta situación.

Está previsto que en las próximas horas lleguen clínicas móviles y se instalen dos plantas potabilizadoras de agua. Asimismo, se efectuará una jornada de Mi Casa Bien Equipada para que las víctimas puedan recuperar sus enceres.

Por otra parte, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, instalará un equipo especial para revisar los planes de recuperación que se necesitarán en las viviendas afectadas por la inundación

La presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana será reforzada en las próximas horas, y un equipo de ingenieros de la Fanb se trasladará hasta el lugar para realizar la logística sobre las labores de drenaje, la estabilización de los niveles de los ríos, así como la evaluación y recuperación de la vialidad.

El Estado Mayor estableció un puente aéreo entre los estados Aragua y Apure para transportar alimentos, agua potable, pañales y todo lo que necesitan los habitantes de la zona afectada, con el propósito de garantizar la seguridad y la alimentación del pueblo.

En este sentido, tres aviones Hércules han arribado al aeropuerto local con 28 toneladas de alimentos, unos 15 mil litros de agua, medicinas y otros elementos para atender la emergencia por lo que un centro de acopio fue instalado en el sector vecino de Los Corrales.

El Primer Mandatario nacional indicó que las líneas telefónicas de Movilnet fueron liberadas para que la población pueda realizar llamadas de emergencia. “Todos los que tienen líneas Movilnet pueden llamar gratis a esta sala de operaciones o enviar mensajes para que el equipo cívico-militar atienda inmediatamente estos llamados”. A esta medida se sumó Digitel y están a la espera de Movistar.

Además

Nicolás Maduro encabeza ascenso de 145 oficiales de la Fanb desde el Panteón Nacional

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *