Rubén Limardo finalizó noveno en la Copa del mundo de Alemania

LimardoCon este resultado se mantendrá en el cuarto lugar del ranking mundial de la federación internacional de esgrima, tras sumar ocho puntos en el individual

El regreso a las peldañas del campeón olímpico de la espada masculina en Londres 2012, Ruben Limardo, ha sido muy positivo, con el noveno lugar obtenido en la Copa del Mundo de Heidenheim en Alemania. Nuestro medallista se convirtió este viernes en el único representante de América en terminar en el top 10 de la competición que es puntuable para los Juegos Olímpicos de Río.

“Me sentí muy bien a pesar que el trabajo fue más táctico, apenas entrené cuatro días desde mi llegada a Polonia y eso me hace sentir bien. Con el Ruso ellos sabían que yo no estaba al 100% y por eso me costó mucho agarrarle el tiempo, fallé por no tener la efectividad ni el ritmo de combate” aseguró el campeón olímpico.

Limardo enfrentó en primera ronda al Ucraniano Vitaly Medevdiev a quien venció por 4 -2, posteriormente se impuso al Italiano Luca Ferraris 13/11 y cayó en la ronda de los 16 mejores frente al Ruso Anton Andeev por 9/15.

“Es un buen regreso después de dos meses con la lesión, el fin de semana que viene tenemos un campamento y tengo un equipo de trabajo que está ayudándome a mejorar, solo falta un poco de ritmo para tomar las condiciones que queremos” cerró Rubén Limardo

Con este resultado el ex número uno del mundo se mantendrá en el cuarto lugar del ranking mundial de la federación internacional de esgrima, tras sumar ocho puntos en el individual y acerca mucho más la posibilidad de defender su medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos.

“Vinimos a buscar un par de puntos y nos llevamos ocho, eso es muy positivo para la búsqueda de los objetivos, me siento muy contento porque con las condiciones que tiene hoy Rubén es un atleta extraordinario que nunca se rinde y que va con todo hasta el final. Lo positivo de esta competencia es que se está recuperando por completo” Puntualizó Ruperto Gascón

Este sábado se realizará la competencia por equipos, evento fundamental en las aspiraciones de Venezuela de clasificar a los Juegos Olímpicos en la espada masculina.

ASIS Y MARTÍNEZ DESTACARON

En el renglón femenino, dos de las cinco tiradoras que enfrentan la Copa del Mundo Ciudad de Barcelona en Cataluña, clasificaron a la ronda de las mejores 64 del torneo.

Dayana Martínez quien registró una extraordinaria ronda de polules, se verá las caras este sábado frente a la Rusa Violetta kolobova, mientras que Lizze Asis también accedió al tableau de 64 en el que se medirá a la coreana Lam A Shim.

Fuente/Prensa Fundación Rubén Limardo
Foto/@rubenoszki
Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *