Conforman en Cabimas el Consejo Municipal de Comunicación Popular

10314619_10208016901637641_3191173423397040449_n
conformaron el Consejo Municipal de Comunicación, así como lo establece el artículo quince de la Ley de la Comunicación Popular, de las Comunicadoras y los Comunicadores Comunitarios.
La elección de los representantes de dicho consejo se hizo por medio de una asamblea, y quedó conformado de la siguiente manera: Pedro Querales y Edward Acuña en la vertiente de Radio, José Hurtado y Franklin Torres en la vertiente de Televisión; Haidee Márquez y Rossana Contreras en Impreso; Freddy Gómez y Ángel Leal en Digital; en la vertiente de Muralistas se eligió a Klibber López y Jordan Marcano; en las Comunas Joseline Tello y Rossangel Brito y en los Movimientos Sociales Daniel Ortega y Luis Chaparro.
Freddy Gómez, explicó que según el artículo nueve de dicha ley este consejo quedará integrado por 49 voceros o voceras principales con sus respectivos suplentes, procedentes de los siete ejes territoriales de la nueva geometría del poder, por lo que son siete los voceros principales y sus suplentes elegidos en cada eje por cada una de las vertientes comunicacionales, radio, televisión, medios impresos, medios digitales y electrónicos, muralistas y otros formatos comunicacionales, de los comités de los medios alternativos comunitarios de los Consejos Comunales y los Movimientos Sociales.
Gómez continuó diciendo que ya conformada se establecerán jurídicamente con la intención de fortalecer los medios alternativos que hacen vida en el municipio, “esto es lo que necesita la revolución fortalecer la comunicación popular y comunitaria, no solamente para difundir las cosas buenas que hace la revolución, que son muchas, sino también las debilidades que hay dentro de las comunidades, las fallas que presenten los movimientos y cada una de las instituciones”.
El vocero hizo un llamado a todos los comunicadores que deseen integrarse a este Consejo de Comunicación Municipal a que lo hagan, pues están en planificación una serie de talleres y cine foros que además están abiertos a las comunidades.
Pronunciamiento contra la muerte
Por su parte el vocero de Radio, Pedro Querales en nombre de los miembros que conforman el Consejo Municipal de Comunicación Popular de Cabimas hizo un pronunciamiento con respecto a la muerte del periodista revolucionario Ricardo Duran, quien fuera asesinado este martes en Caricuao.
“Duran realizó un gran trabajo en el periodismo venezolano, y personas con él seguimos necesitando en nuestro mundo, pues fue ejemplo de trabajo y lucha, por un bien común, acentuó Querales”.

IMG-20160120-WA0048
12508724_10208016903797695_2992052377903994838_n
Texto: Rossana Contreras

Poder Popular, Zulia
4 comments on “Conforman en Cabimas el Consejo Municipal de Comunicación Popular
  1. Muy buenos días Camaradas, a todos los integrantes del Consejo Municipal (CABIMAS), de la Comunicación Popular. Me siento muy agradecido por la atención que me prestaron el día de ayer Miércoles 20 de Enero de 2016, en su sede del “DISTRITO MOTOR CABIMAS”. Espero atenderlos en algún momento aquí en Maracaibo, como ustedes se lo merecen. Mi Nombre es David Hernández Uzcátegui, Vocero Principal de la Vertiente Radio del Municipio Maracaibo, del Estado Zulia. Mi Teléfonos: 0416-662.26.31 y 0424-667.42.63 . Mi Facebook David Hernández Uzcategui. Saludos!!!!!!!

  2. Saludos! En cuál Asamblea se eligieron? Quien los eligio? Tengo esa duda porque estamos en esa misma onda en Santa Rita. Y esa parte queda ambigua en la Ley. Te agadezco la asesoría.

    • Camarada buenos días, eso lo hacen ustedes mismo, se reúnen todos los medio alternativos hacen su asamblea escogen la estructura y luego protocolizan el documento, le voy a dar el nuemero de telefono del Sr Pedro Querales nuestro vocero principal para que le pidas ayuda el te asesora mejor.0414-6032798-04167668803

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *