Maduro: “2016 es el año del renacimiento de la patria y del bolivarianismo”

maduro-leyes-2016Durante su programa semanal número 52 “En contacto con Maduro”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que el venidero año 2016 será un tiempo de nuevos retos para revolución bolivariana.

Lea

Llama a un congreso para expandir las “fuerzas revolucionarias” en la segunda quincena de enero

Durante su presentación, el Ejecutivo Nacional reiteró su compromiso de cumplir con las “tres R del 2016″ las cuales consisten en la Rectificación, la Rebelión constitucional ante a las “amenazas imperiales” y el Renacimiento de la patria.

La tercera de las erres planteadas por el mandatario es el renacimiento de la Revolución: “año 2016 es el año del Renacimiento de la patria, del bolivarianismo”.

“Es tiempo de perseverar en el proceso revolucionario, es tiempo de rectificar, y es tiempo de buscar el renacimiento profundo del espíritu original de la Revolución Bolivariana para construirlo y reconstruirlo moral, espiritual y políticamente”.

Asimismo, Maduro indicó que en los últimos días del presente año, él junto a su gabinete han diseñado un “nuevo esquema necesario de trabajo, de profunda reflexión y de estudio” a fin de afrontar el escenario político y social que hoy en día vive el país.

“Pido toda la colaboración de las bases populares y del pueblo organizado, a unirnos por una gran reimpulso revolucionario”, manifestó el presidente Maduro.

De igual forma, el presidente de la República, convocó a un Gran Congreso de la Patria para la segunda quincena del mes de enero para el que están llamados los movimientos sociales del país.

“Vamos a unirnos, vamos a un gran reimpulso revolucionario” expresó.

Este congreso se llevará a cabo con la finalidad de afinar líneas estratégicas que permitirán la expansión de las fuerzas revolucionarias, dentro del marco de la constitución y las conquistas populares de la revolución.

“Es tiempo de perseverar en el proceso revolucionario, es tiempo de rectificar, y es tiempo de buscar el renacimiento profundo del espíritu original de la Revolución Bolivariana para construirlo y reconstruirlo moral, espiritual y políticamente”, enfatizó durante su alocución.

Además destacó algunas leyes vía habilitante que profundizarán el desarrollo económico y social del país, entre ellas se encuentran:

La Ley de Inamovilidad y Estabilidad Laboral, instrumento que permitirá la protección de los trabajadores en su máxima expresión, esta ley estará vigente durante el período 2016-2018; esto como parte de la visión socialista que se convierte en una herramienta para la consolidación de un Venezuela productiva.

“Vamos por la consolidación de la democracia popular. Vamos a proceder a aprobar, firmar, mandar a la Gaceta Oficial para que sea ley, la ley que crea y establece funcionalmente a los Consejos Presidenciales del Poder Popular”.

De igual forma, el jefe de Estado promulgó la Ley de Consejos Presidenciales del Poder Popular, con el propósito de consolidar esa instancia ideada para fortalecer al gobierno desde las bases.

“Vamos por la consolidación de la democracia popular. Vamos a proceder a aprobar, firmar, mandar a la Gaceta Oficial para que sea ley, la ley que crea y establece funcionalmente a los Consejos Presidenciales del Poder Popular”, dijo durante la transmisión.

También informó sobre la creación del Los Consejos Presidenciales, creados para la participación del pueblo en el aporte y toma de decisiones en el gobierno.

“El pueblo tiene que ser el presidente por cien, por doscientos, por trescientos años. No debe gobernar nunca ningún grupúsculo de estos, ninguna oligarquía”, resaltó el Primer Mandatario, quien consideró que las instancias tienen que ser tan eficientes como el nivel de crítica que puedan hacer a la gestión de gobierno.

Por otro lado, destacó que la Ley de Semillas, la cual fue aprobada el pasado 23 de diciembre por la Asamblea Nacional, la cual marca el inicio de un profundo proceso de transformación hacia un modelo productivo agro ecológico y agro socialista.

“Ahora es que empieza el trabajo”, expresó en referencia a los movimientos sociales que promovieron este instrumento legal, y a quienes llamó a garantizar que se dicten “los reglamentos necesarios para que Venezuela sea ejemplo de que sí se puede producir alimentos sanos y naturales”.

Igualmente, esta nueva Ley que contempla la protección de la semilla indígena, afrodescendiente, campesina y local, así como la prohibición absoluta de la importación, producción o comercialización de semillas transgénicas, brinda las condiciones para producir alimentos.

“El pueblo tiene que ser el presidente por cien, por doscientos, por trescientos años”.

También el Presidente firmó la Ley Orgánica de Seguridad Social Gran Misión Negro Primero, con el fin de fortalecer las políticas de protección social a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Este instrumento legal “recoge un conjunto de políticas de protección social de la familia militar venezolana, elementos claves de la salud, educación, seguridad social, estabilidad, ingreso, ahorros, vivienda y todo lo que tiene que ver con el concepto del siglo XXI de la Gran Misión Negro Primero”, dijo.

Finalmente, el Jefe de Estado anunció que este miércoles será entregada a casa un millón de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cumpliendo la promesa de lograr esta meta antes de que finalizara el 2015, a pesar de la baja de los precios del petróleo.

Además

En video: “Atrévete Ramos Allup a tocar la ley de los trabajadores”

Con información de AVN

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *