Empleados públicos argentinos marcharon para exigir reivindicaciones laborales a Macri

ATE_ARGENTINA5Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), marcharon este martes por el centro de la ciudad de Buenos Aires hasta la sede del Ministerio del Trabajo, donde entregaron una carta al presidente argentino Mauricio Macri para exigir varias reivindicaciones laborales.

Video: Télam, 29 de diciembre de 2015

Los manifestantes reclaman la estabilidad laboral de los empleados públicos y un bono de fin de año, esto en el marco de un paro general que realiza este sector en todo el país.

El secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy, expresó que “Los trabajadores estatales queremos que nuestros derechos y nuestra dignidad sean una parte prioritaria de la agenda de temas que discuta la sociedad argentina, esta prioridad, esta dignidad, estos derechos que defienden los trabajadores tienen que ver con la posibilidad de construir verdaderamente un Estado solidario y popular“.

En la protesta Godoy denunció que “hay más de 400.000 trabajadores municipales en el país no les es reconocido el salario mínimo de 5.600 pesos”, y reclamó un bono de fin de año de 5.000 pesos para todos los trabajadores.

Godoy rechazó “los discursos que quieren desacreditar al empleado estatal”, al señalar que: “a lo que realmente apuntan es que el Estado sea subsidiario de la empresa privada”.

Con información de Télam

Foto: Nodo50

Foto: Nodo50

Foto: Nodo50
Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *