Maduro firmó la Ley de Seguridad Social para la Fanb y crea el Consejo Popular de Estado

fanb 6302912El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, firmó este martes la Ley Orgánica de Seguridad Social Negro Primero, para “garantizar la estabilidad” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Video: VTV, 29 de enero de 2015

El Jefe de Estado aseguró que esta ley recoge un conjunto de políticas de protección social de la familia militar venezolana, con elementos claves como la salud, educación, estabilidad, ingresos, ahorros y la vivienda.

Por otra parte firmó un decreto con rango, valor y fuerza de ley para la preservación del Cuartel de la Montaña y su memoria histórica, donde se garantice que en el mismo se mantendrán los restos del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías, por lo entregó durante 100 años el sitio a la fundación que le pertenecía a este líder revolucionario.

Video: VTV, 29 de diciembre de 2015

Resaltemos que este decreto fue creado luego de que la mayoría parlamentaría de oposición considerara desalojar los restos del fallecido Hugo Chávez de las instalaciones del Cuartel de la Montaña.

El anunció del decreto lo realizó el mandatario durante la transmisión del programa 50 desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en el 23 de Enero al oeste de Caracas.

Anuncia creación del Consejo Popular de Estado

Video: VTV, 29 de diciembre de 2015

Durante la transmisión del programa, el mandatario anunció la creación del Consejo Popular de Estado, basado en el artículo 13 de la Ley de los Consejos Presidenciales, esto para que el todo el pueblo participe y brinde propuestas para aplicar en el Gobierno nacional.

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *