Sundde sancionó a empresa productora de huevos en Sucre con 10.000 UT

huevos-precios-justos-281215-01Fiscales de la Sundde (Superintendencia de Precios Justos) realizaron un operativo en la productora de huevos San Juan de Cotúa, ubicada en San Antonio del Golfo, estado Sucre, y tras detectar diversos ilícitos fue sancionada con 10.000 Unidades Tributarias (UT).

Lea

Privada de libertad fiscal de la Sundde por extorsionar a un comerciante en el Zulia
Maduro ordenó a la Sundde detener la especulación en los precios de la ropa y del calzado

Las irregularidades se iniciaron desde el primer momento: el encargado del establecimiento no prestó la colaboración requerida a las autoridades, indicó el coordinador del ente fiscalizador de precios en la entidad, Mauricio Mudarra.

“Al concluir la inspección, y según dicta la Ley Orgánica de Precios Justos, el caso se remitió al Ministerio Público por incurrir en los delitos de boicot y desestabilización de la economía (por ocultamiento de información).

Recordó que en cada actuación de la Sundde los fiscales son acompañados por miembros del Poder Popular, la Guardia Nacional Bolivariana y otras instituciones.

Sundde desplegado en Cumaná para proteger al pueblo

En otro procedimiento, se sancionó el establecimiento Docha Licha, ubicado en Cumaná, por ausencia de precios en 60% de los productos exhibidos a la venta del público. Además se evidenciaron márgenes excesivos de ganancias (de hasta 310%) en víveres y artículos de aseo personal (213%).

Por tales delitos se sancionó con 2 mil Unidades Tributarias y se ordenó el ajuste inmediato de precios y la fijación de habladores (precios a la vista del público).

Cabe destacar que las usuarias y usuarios a quienes le sean conculcados sus derechos socio económicos pueden dirigirse a la oficina de Sundde en Cumaná, ubicada en la Av. Santa Rosa, Edificio Profesional Arda, piso 1. y llamar y llamar al 0800 LoJusto (08005678786) número telefónico del organismo.

Foto: Prensa Superintendencia Nacional de Precios Justos
Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *