Consejos Presidenciales proponen una revisión de las instancias de gobierno

consejos-presidenciales-gobierno-63001A fin de anunciar las propuestas nacidas desde las bases del Poder Popular, este miércoles delegados de los 12 Consejos Presidenciales de Gobierno Popular ofrecieron una rueda de prensa desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde abordaron temas fundamentales para el desarrollo de la nación como; el debate político, económico y comunicacional.

Lea

Consejos Presidenciales de Gobierno Popular debatieron propuestas, informó Arreaza
Consejo Presidencial de Gobierno Popular trabaja en darle propuestas “radicales” al Presidente

Con la implementación de mesas de trabajo con el pueblo organizado han surgido propuestas para hacer una revisión profunda de la Revolución y de todos los sectores políticos que acompañan al Gobierno Bolivariano.

“En lo político tenemos que tomar todas las medidas necesarias en el Gran Polo Patriótico y en todos los sectores políticos para seguir encaminando esta Revolución como nos la dejó el Comandante Chávez, de victoria en victoria”, refirió Duiliam Virigay, delegado del Consejo Presidencial de Gobierno de las Comunas.

A su vez, planteó la necesidad de crear un plan nacional contra la impunidad, el burocratismo y la corrupción, así como también la conformación de una comisión nacional con la incorporación de todos los sectores del Poder Popular.

Virigay propuso también la unificación de una sola escuela de cuadros a nivel nacional que forme a los dirigentes comunitarios en la construcción del Socialismo.

“Planteamos que se haga una revisión en cuanto a la participación del pueblo en a fin de profundizar la democracia revolucionaria y esto lo vamos a hacer a través del fortalecimiento de los 12 Consejos Presidenciales de Gobierno Popular”, dijo.

Por otra parte Leo Vargas, delegado del Consejo Presidencial de Gobierno de la Cultura, reiteró el llamado del presidente Nicolás Maduro a estar desplegados para dar soluciones, hacer críticas y autocriticas con el propósito de reimpulsar nuevamente el Poder Popular como vanguardia del proceso revolucionario.

Vargas hizo énfasis en fortalecer las redes sociales, así como también establecer una contraofensiva comunicacional “apartando la propaganda panfletaria y afianzándonos en la concientización que garantiza nuestros valores de identidad de clase y emocional”.

Al mismo tiempo proyectó la creación de laboratorios comunicacionales del Poder Popular y que estos diseñen el plan estratégico comunicacional del Estado y de la Revolución Bolivariana.

Por otra parte, Odalis Méndez, vocera del Consejo Presidencial de Gobierno de la Salud, agregó que los Consejos Presidenciales han venido trabajando arduamente, sobre todo en el momento coyuntural que vive el país luego de las elecciones del pasado 6 de diciembre.

“Venimos trabajando en la transformación radical del proceso revolucionario, razón por la cual en materia legislativa nos proponemos; avanzar hacia los espacios comunitarios para explicar la importancia de la defensa de las leyes del Poder Popular y la Constitución de la República”, aseveró Méndez.

Los voceros aprovecharon la oportunidad para saludar la segunda sesión del Parlamento Nacional Comunal, la cual se realizó este martes en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, a su juicio “su legalidad se basa en el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 21 y 58 de la Ley Orgánica de Comunas”.

Cabe destacar que los 12 Consejos Presidenciales de Gobierno Popular son de: Comunas, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Educación, Salud, Campesinos y Pescadores, Cultura, Juventud y Estudiantes, Mujeres, Sexodiversidad, Pueblos Indígenas y Clase Obrera.

Foto: Renatto Carrasco

Foto: Renatto Carrasco

Foto: Renatto Carrasco
Poder Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *