Gobierno Regional y Nacional unen esfuerzos para activar producción en la Planicie de Maracaibo

Gobierno Regional y Nacional unen esfuerzos para activar producción en la Planicie de Maracaibo

Con el objetivo de activar la producción alimentaria en el estado, el Gobernador Bolivariano del Zulia; Francisco Javier Arias Cárdenas, conjuntamente con el Ministro de Agricultura y Tierras Iván Gil, realizaron recorrido de inspección en la Empresa Socialista de Riego  Planicie de Maracaibo, sociedad orientada al desarrollo endógeno, garantía de la seguridad alimentaria y la ocupación de fronteras.

El Gobernador Arias Cárdenas, agradeció la integración de esfuerzo entre el Gobierno Nacional y Regional, para garantizar los niveles de producción alimentaria en la entidad zuliana. ”Agradecido con el Ministro y el Presidente Maduro y comprometidos para llevar adelante en conjunto estas experiencias, posiblemente en los próximos meses aquí mismo con otros productores estaremos expandiéndola en toda la región, en la Costa Oriental, en el Sur del lago de Maracaibo y en Perijá”.

El Dignatario Regional, destacó importancia de la acción oportuna que se está ejecutando en La Planicie. “La recuperación que se está dando en el diluvio es trascendente, en este momento en el que nos vemos asaltados por la guerra económica, esta alternativa de producción propia es súper oportuna”.

Gobierno Regional y Nacional unen esfuerzos para activar producción en la Planicie de Maracaibo

Arias Cárdenas informó que para el sector productivo del estado, se prevé la producir de  proteína vegetal para el consumo animal, búsqueda de alternativas para el proceso de engorde y huevos, “Asimismo, nos planteamos reproducir especies capaces de sobrevivir a las dificultades del trópico adecuadas al clima del estado y seguramente tendremos una expansión en el área”.

Por su parte, el Ministro Iván Gil, agregó: “Hemos venido levantando la producción, recuperando inicialmente más de 850 cabezas de ganado en todo el sistema, produciendo mil 700 litros de leche diario. Aquí se nota un efecto de la lucha contra el contrabando, igualmente hemos estado evaluando un conjunto de proyectos de ciencia y tecnología de productos de alto contenido proteico de fácil manejo para pequeños productores, además de crear bancos de proteína para los largos periodos de sequía”.

Gil informó que actualmente el Gobierno Nacional de la mano de la Gobernación Bolivariana de Zulia, ha estado evaluando y diseñando alternativas para los meses de sequia en la que se ve afectados ganaderos y productores agrícolas. “Nos hemos planteado desarrollar un sistema de captación de agua subterránea p

“Igualmente hemos estado evaluando y diseñando alternativas para los meses de sequia en la que se ve afectados ganaderos y productores agrícolas, desarrollar conjuntamente con la Gobernación del estado y los productores agrícolas un sistema de captación de agua de lluvias” Continuó Gil.

Gobierno Regional y Nacional unen esfuerzos para activar producción en la Planicie de Maracaibo

Elisa Quintero

Fotografía: Carlos Ernesto Villalobos

@PanchoArias2012

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *