Venezuela iniciará segunda ronda ante los Estados Unidos en Mundial de Beisbol infantil

beisbol-infantil1Este viernes (mañana) se estarán enfrentando a Nicaragua

La selección nacional de beisbol categoría infantil sub 12, que participa en el Mundial de la disciplina que se realiza en la ciudad de Tainán, Taiwán, iniciará la segunda ronda del campeonato ante los Estados Unidos.

Los criollos que lograron avanzar a la segunda fase del torneo con un registro de tres victorias y dos derrotas, los lauros los consiguieron ante las novenas de Brasil, Rusia y Corea del Sur, mientras que las derrotas se las propinaron Cuba y Taiwán.

“Nosotros tenemos a uno de los mejores equipos del torneo y nuestros muchachos lo han demostrado, lamentablemente perdimos el último compromiso ante Taiwán por las bases por bolas. Ahora nos toca salir a remar dura contra los Estados Unidos que no tiene un equipo fácil”, declaró al Correo del Orinoco, Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB).

El duelo entre los criollos y los norteamericanos está pautado para efectuarse a las 2:30 de la tarde hora local, por lo que para verlo sería en la madrugada venezolana.

Venezuela estuvo en el grupo A junto a las delegaciones de Brasil, Rusia, Cuba, Taiwán, Corea del Sur. Logró clasificar para el Súper Grupo en el tercera casilla detrás de los locales que salieron invictos en cinco duelos y de los cubanos que solo perdieron un compromiso.

Los eliminados de la llave fueron Corea de Sur que ganó dos y perdió tres, mientras que los amazónicos solo ganaron un cotejo y los rusos no conocieron la victoria.

EL RIVAL

La novena de los Estados Unidos, logró clasificar de primero en el grupo A, llave que compartieron con las delegaciones de Nicaragua, Japón, México, Australia y Francia.

Los norteamericanos encabezaron su llave con un registro perfecto de 5-0, mientras que Nicaragua fue segundo con cuatro ganados y uno perdido y Japón fue el último en avanzar con un registro positivo de tres victorias y dos derrotas.

Los eliminados fueron; los aztecas con un registro negativo de dos ganados y tres derrotas, australianos con un lauros y cuatro caídas y los afranceses que rodaron en cinco oportunidades.

Esta segunda etapa del torneo se jugará en un “todos contra todos o un round robin” las dos novenas que logren conseguir más triunfos disputarán la gran final.

“Vamos a salir a jugar todos y cada unos de los compromisos a darlo todo. Queremos ganar y tenemos el equipo para hacerlo. Sé que tenemos a buenos jugadores que son capaces de jugar buena pelota y de darle esta alegría a la nación de ser campeones”, manifestó Argenis Mogollón, delegado del equipo nacional.

MAÑANA

Los criollos disputarán su segundo encuentro de la Súper Ronda ante los nicaragüenses, dicho duelo será a las 9:30 de la noche hora venezolana.

“Serán los últimos tres compromisos de los criollos, nosotros venimos preparados para dar la batalla. Estamos obligados a ganarlos todos porque queremos ser los campeones del mundo”, sostuvo Mogollón.

El último compromiso de los nacionales será ante Japón y está pautado para efectuarse a la misma hora del anterior, están obligados a ganarlos todos para buscar una plaza en la final.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/Archivo CO
Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *