Pdvsa suscribe acuerdo con Suelopetrol para aumentar producción diaria de Petrocabimas

P-630refineriapalitoPetróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa venezolana Suelopetrol suscribieron este viernes un acuerdo para aumentar la producción de barriles diarios de la empresa mixta Petrocabimas, ubicada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

El acuerdo, que contempla una inversión de 625 millones de bolívares, prevé aumentar la producción diaria de 31.000 a 57.000 barriles.

“Con la materialización de este financiamiento (que comenzó a gestarse en 2014) queda demostrada la confianza que gozan las empresas mixtas nacionales y la importancia de su participación en el desarrollo petrolero, como parte de las políticas adelantadas por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro”, expresó el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, citado en un boletín de prensa.

El convenio, además, forma parte de las acciones emprendidas por Pdvsa para la captación de financiamiento dirigido a empresas mixtas. En 2013, por ejemplo, se acordó con la china CNPC el financiamiento por 4.015 millones de dólares para la empresa mixta Sinovensa, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco Comandante Hugo Chávez. También con la estadounidense Chevron se convinieron 2.000 millones de dólares para Petroboscán, en Zulia.

Venezuela tiene la reserva de hidrocarburos más grande del planeta, la Faja Petrolífera, donde concentra sus esfuerzos de desarrollo.

Costa Oriental del Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *