Maduro recibirá este lunes un documento del congreso económico del Psuv

foto_congreso_psuvEl Congreso Económico del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), continúa afinando los detalles para presentar al presidente Nicolás Maduro un documento, el cual será discutido en plenaria por los delegados de la tolda política.

Lea

Maduro celebró la entrega de la vivienda 950.000: “Sólo en revolución socialista”

La entrega definitiva al Jefe de Estado está contemplada para este lunes 21 de diciembre.

Este documento tiene un conjunto de propuestas en el área económica, y comunicacional; además, plantea un escenario petrolero en el que se mantendrían durante los próximos dos años, los precios del crudo bajos.

De igual manera, el documento plantea el exceso de oferta y las expectativas en los mercados de futuros (bolsas donde se negocian opciones de compra-venta de hidrocarburos), por la subida de las tasas de interés en Estados Unidos.

El diputado José Ávila, destacó que en la reunión se están tocando otros puntos de la economía nacional, entre ellos el área cambiaria, financiera y alimentaria.

“Estamos tocando todos los temas que tienen que ver con la economía del país, área financiera, cambiaria, alimentaria, de distribución, hemos conformado un equipo multidisciplinario”, destacó.

También se planteó la necesidad de “afinar criterios” en la asignación de divisas y hubo un consenso en el tema productivo para activar el aparato industrial, donde se hio especial énfasis en el reimpulso de las unidades de producción estatales de Estado o recuperadas en manos de los trabajadores.

En ese orden de ideas, en el tema comunicacional, se planteó la necesidad que el Psuv salga a explicar la actual situación al pueblo, “sin maquillajes, con la verdad”, al igual que todo el equipo de Gobierno, desde ministros hasta directivos de entes y empresas estatales.

Finalmente, se planteó la necesidad de evitar la excesiva exposición mediática del presidente Maduro, porque la rectificación conlleva algunas medidas que tendrán un costo político y la responsabilidad debe ser colectiva, no de una sola persona.

Poder Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *