Jorge Rodríguez: “Nosotros hicimos una campaña electoral en contra de una guerra”

jorge-Rodriguez-politica-en-el-divan-150x150Aseguró que el haber permitido que la derecha le endosara al Gobierno Nacional, la culpa de la guerra fue una mala estrategia e invitó al pueblo a volcarse a la calle en 2016 para defender la revolución

El jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, explicó este jueves que la campaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue convencional pero no eficiente, ya que competía contra una guerra con múltiples aristas.

“Ellos nos hicieron la guerra, económica, psicológica y nosotros (PSUV) hicimos una campaña electoral. Nosotros mostramos a nuestros candidatos y candidatas y ellos insistieron en la guerra económica”, señaló durante su programa ‘Política en el Diván’, que transmite VTV.

Rodríguez reconoció que la estrategia del PSUV de denunciar las acciones de la derecha y de llevar las y los candidatos a la calle con el pueblo, no fue suficiente. “Nosotros solo denunciamos (la guerra económica) pero no fuimos eficientes. Debimos llevar nuestros candidatos a las tiendas que ocultan al pueblo los productos de primera necesidad y obligarlos a venderlos al pueblo”, expresó.

Añadió que durante la contienda electoral el GPP y PSUV se dejaron atribuirle al Gobierno, una guerra económica que inició la derecha. “Permitimos que se responsabilizara al Gobierno de una guerra que ellos iniciaron (la derecha). Lograron instalar un clima de desagrado, de aprehensión, de malestarde disgusto, de no futuro y nosotros no fuimos capaces de insistir en la propuesta del Gran Polo Patriótico que se proyecta al futuro”.

Sin embargo, Rodríguez recordó que existe una conspiración imperial que busca terminar con el proyecto revolucionario venezolano  y recordó el descenso de los precios del petróleo gracias a la manipulación especulativa y el ataque de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

“Nosotros solamente nos dedicamos a desarrollar con honestidad la campaña electoral”, agregó.

ANÁLISIS REVOLUCIONARIO

Rodríguez sostuvo que la responsabilidad de la derrota fue asumida por la directiva del PSUV, pero también hizo un llamado a realizar un análisis y estudio de los resultados en profundidad. “Es necesario hacer un balance sobre esa actitud heroica. Ese 43% heroico que se mantuvo firmes en la expresión del voto del legado de Hugo Chávez ”.

En ese sentido hizo un llamado a toda la militancia a la autocrítica, al reconocimiento de responsabilidades y salir a la calle. “La necesidad de cercanía, que nos vayamos a la calle para defender la revolución. Es lo que debemos hacer en 2016”, instó.

Para finalizar recordó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, siempre estuvo presente para mantener la paz y la hermandad entre las y los venezolanos. “Maduro siempre en las circunstancias ha levantado la voz para la paz y las relaciones de las venezolanas y los venezolanos, mediante el libro que es de todos, que es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

T / David Rosas
F / Archivo CO
Politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *