UNERMB inicio el plan de Formación, Actualización y Praxis para docentes contratados

102_0003 102_0020

Con la asistencia del Vice Ministro para la educación universitaria, Jehyson Guzmán, la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB) dio inicio al Plan de Formación, Actualización y Praxis para docentes contratados de esta institución con la finalidad que más de 860 profesores participen en los concursos de oposición para obtener cargo fijo.

El acto se realizó en las instalaciones del Teatro Municipal de Cabimas “Javier Fernández” con la presencia del rector de la UNERMB, Dr. Lino Morán acompañado de su tren de autoridades universitarias y de la candidata a diputada por el Partido Socialista Unidos por Venezuela (PSUV) Anniany Tigrera

Entre tanto para el Vice Ministro Guzmán, la UNERMB ha sido una universidad que ha crecido vertiginosamente en poco tiempo luego de la llegada del comandante Hugo Chávez al Gobierno Nacional

“Chávez con la revolución que impulso le dio un vuelco a la educación universitaria y es un hecho público y notorio ya que antes no se pensaba en la educación como un acto de justicia social para los estudiantes y docentes sino que pensaban en la educación como un negocio.

Detalló Guzmán que en el país actualmente existen 125 instituciones que imparten educación universitaria, de las cuales 65 son públicas

Por su parte, Lino Morán, Rector de la UNERMB manifestó que la universidad se viste de socialista porque siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro se está haciendo justicia social para la masa trabajadora de esta institución.

“Estamos comenzando a nivel nacional de manera simultánea el plan de formación, actualización y praxis docente para iniciar el proceso de concursos de oposición para 860 profesores de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, esto es un logro que solo se ve en revolución.” Agregó Morán que aprovecharon la oportunidad para presentar y entrelazar trabajo en conjunto con la candidata a diputada Anniany Tigrera y garantizar el triunfo de la revolución en las elecciones parlamentarias.

 

102_0002 102_0005 IMG_0551

Entre tanto la abanderada del PSUV por el circuito número 10, Anniany  Tigrera felicitó la labor de las autoridades del sector universitario ya que casi 600 docentes contratados pertenecientes a los Municipios Cabimas, Santa Rita y Miranda irán a un proceso de formación para optar por los concursos

Recordó que “ya faltan pocos días para el 6 de Diciembre por eso es necesario revisar el tema del 1 por 10 y revisar el tema de la organización del voto pero sabemos que nuestra universidad trabajando juntos de la mano impulsaremos la victoria perfecta en el circuito número 10. Ya estamos afinando detalles haciendo este toque amigo con nuestros docentes de la UNERMB que están seguros que esta candidatura representa la garantía de mantener nuestra educación democrática, gratuita y de calidad”; al mismo tiempo anunció Tigrera que próximamente se le estarán entregando tabletas a más de doce mil estudiantes de la UNERMB.

María Gracia Mavárez/Prensa Secretaría de Enlace COL Norte

27.11.2015

 

Noticias Nacionales
One comment on “UNERMB inicio el plan de Formación, Actualización y Praxis para docentes contratados
  1. Estoy muy interesado en participar en ese concurso, pero me gustaría tener alguna información sobre la sede Jesús Enrique Lossada en la concepción, ya que el censo de estudiantes e incripciones para esta nueva sede se realizo de forma satisfactoria. Y quizás alguna orientación para enmarcarme en el proceso de concursos ya que no tenia conocimiento del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *