28 medallas suma la delegación venezolana en las Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015

622581331b1ca71519674818e297df6c1438277704Los venezolanos han logrado conquistar ocho discos de oro, 11 de plata y nueve de bronce en las categorías de atletismo, natación, patinaje de velocidad, gimnasia rítimica, bowling y tenis de campo

 

La delegación criolla, conformada por 94 atletas venezolanos, sumó hasta este miércoles 28 medallas en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015, que se celebran desde el pasado 25 de julio en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Los venezolanos han logrado conquistar ocho discos de oro, 11 de plata y nueve de bronce en las categorías de atletismo, natación, patinaje de velocidad, gimnasia rítimica, bowling y tenis de campo.

En atletismo Miguel Quiróz ganó plata en el maratón de 10 kilómetros; en natación ganó oro Isabel Izaguirre en los 50 metros libres y 50 metros de espalda, mientras que Lilia Malaver obtuvo bronce en los 100 metros libres y plata en los 100 metros mariposa.

Daniela Cisneros ganó bronce en los 100 metros libres, Carmen Idrogo ocupó el cuarto lugar en 100 metros libres, Áquiles Heredia fue premiado con Cinta de Participación en los 50 metros pecho, y Fridgerl Medina ocupó la séptima casilla en 25 metros espalda.

En tanto que Reni Hernández fue el séptimo en 100 metros libres, Junior Oropeza ocupó el quinto lugar en 100 metros libres, y Andrés Stiassni también se quedó con el quinto lugar en 50 metros pecho.

En la categoría de bochas el equipo unificado femenino, conformado por Lilibeth Capote, Angelique Vivas, Michelle Guiral y Vestalia Quiros, ocupó el tercer lugar.

Leonardo Áñez se quedó con el cuarto lugar en los individuales y Juan Dirinot en el tercero. En los 300 metros de patinaje de velocidad ganó Melvin Betancourt, quien también obtuvo una cinta de participación en la competición de 100 metros.

En esta misma disciplina, Rubén Izarra obtuvo el segundo lugar en los 300 y 500 metros.

En el reglón de gimnasia rítmica se destacaron Liliana Becerra, Brenda Morillo, Bibiana Buendía y Paola Liciani.

En bowling María Fuenmayor y Vanessa García conquistaron el segundo lugar y Edgar Dávila y Ronald Morales el primer puesto.

El equipo cuarteta, conformado por María Fuenmayor, Vanessa García, Edgar Dávila y Ronald Morales, se quedó con el tercer lugar, al tiempo que el equipo unificado, integrado por Celsa Bertonncini, Juan Peraza, Aremyl Díaz y Rodolfo Monacelli, logró el segundo lugar.

Asimismo, Celsa Bertonncini y Aremyl Díaz se quedaron con el quinto lugar en la categoría de dobles unificado femenino, y Juan Peraza y Rodolfo Monacelli obtuvieron el segundo lugar en los dobles unificados masculinos.

También Fernando Gómez logró el tercera lugar en el reglón de lanzamiento de bala de cuatro kilos y Daniel Morales conquistó el primer lugar en ecuestre, mientras que Dominicks Urbina quedó en el quinto puesto.

En el tenis de campo ganaron María Márquez y María Pineda en la categoría femenina, y Luis Díaz y Lee How hicieron lo propio en la categoría masculina.

En los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015, que finalizarán el próximo domingo 2 de agosto, participan cerca de 7.000 atletas y 3.000 entrenadores de 177 países del mundo.

T/AVN
F/ Ministerio del Deporte
Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *