Gobernación del Zulia reacondicionó ambulatorio rural I “Tablacito” en el municipio Miranda

101_9943 101_9946

Con una inversión de 9 millones 511 mil 537 bolívares el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, reacondicionó junto a Fundasalud Zulia el ambulatorio rural I “Tablacito” ubicado en el sector “Cachas Quiroz”, parroquia San Antonio del municipio Miranda, que se agrega a los 120 centros médicos atendidos por el gobierno regional.

Este centro de atención tiene capacidad para atender a unos 1200 pacientes al mes, beneficiando a más de 12 mil habitantes de los sectores Tablacito, El Naranjal, Buena Vista 1 y 2, Caucaguita y sus adyacencias.

Arias Cárdenas expresó que el ambulatorio atiende una zona importante, en respuesta a las solicitudes de los habitantes de la zona. Expuso que el ambulatorio quedó en condiciones óptimas para brindar un servicio de atención primaria a la población. Destacó la importancia de cuidar las obras que se están realizando y mejorando para que puedan servir a la comunidad.

101_9929 101_9934

En ese sentido, recordó la importancia de tener en la Asamblea Nacional a diputados como Anianny Tigrera, candidata al parlamento nacional por el circuito 10 para trabajar por el pueblo.Por su parte,  la Secretaria de Salud Tania Mesa quien acompaño al primer mandatario informó que el centro de atención pasará de laborar 6 horas a 8 para brindar atención primaria en salud, reforzando el primer nivel para coordinar con el segundo y tercero de manera que la población de los cinco sectores aledaños se sientan atendidos. Y destacó la adquisición de material quirúrgico básico.

Resaltó el apoyo del Gobernador a este ambulatorio perteneciente al primer nivel de atención en salud que es una de las prioridades para que el paciente no llegue a un tercer nivel por enfermedades que sean prevenibles.

Anianny Tigrera dijo que con la entrega del ambulatorio se cumple con el legado de la revolución en un área fundamental como es la salud que es un derecho constitucional.

En el ambulatorio se realizaron trabajos de construcción de pisos, paredes y techos; pintura interior y exterior, revestimiento de cerámica de paredes de baños y pisos; colocación de ventanas y puertas; instalación de piezas sanitarias; colocación de transformador tipo poste de 15 Kva, tableros, luminarias, tomacorrientes, interruptores; colocación de 3 aires mini Split de 18000 BTU y 3 extractores e impermeabilización del techo.

El centro se dotó también de 2 divanes para exámenes generales, 1 diván ginecológico, 3 escabeles de un paso, 2 paraban de dos cuerpos, 1 carro de cura, 1 lámpara tipo cuello de cisne, 2 vitrinas de instrumentos, 1 equipo de O.R.L de pared, 1 tensiómetro de pie, 2 mesas de instrumentos y 5 espéculos. Asimismo, se suministró 1 cama de madera tipo litera, 2 neveras de 16 pies, 4 sillas para visitantes y 2 escritorios metálicos secretariales.

De esta manera el centro prestará los servicios de atención médica integral, medicina general, enfermería, inmunización, terapia respiratoria, farmacia y programas de salud como; Planificación Familiar, Control de Embarazo, Salud Escolar, Hipertensión, Infecciones de Respiraciones Agudas, Enfermedades de Transmisión Sexual y Tabaquismo.

Prensa Oipeez

Rafaela Acosta

Fotografía: María Gracia Mavárez

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *