Arias Cárdenas entregó escuela rural “El Pensao” en la COL

thumb-elpensao2-190afc6d501cf3d9579accb6d26130af

El Gobernador Bolivariano Francisco Arias Cárdenas, entregó la Escuela Pública Bolivariana “El Pensao” ubicada en la zona rural de la parroquia Arístides Calvani en Cabimas, con una inversión que supera los 8 millones de bolívares, que corresponden a 699 millones invertidos hasta ahora a través de Fundaeduca en el Plan Regional de Recuperación de Plantas Físicas en territorio zuliano, brindando en esta ocasión beneficio a 140 estudiantes de este municipio.

La Gobernación del Zulia a través de la Fundación para la Infraestructura de la Planta Educativa del estado Zulia (Fundaeduca) invierte 800 millones de bolívares en la recuperación y dotación de instituciones educativas en el Zulia de las cuales se han invertido 699 millones para 70 escuelas. Este plan de recuperación de planta física cuenta también con 139 millones de bolívares aportados por el gobierno nacional.

El primer mandatario regional en su recorrido por el plantel estuvo acompañado por el Presidente de Fundaeduca, Tomas Jiménez, la candidata por el circuito 10, Anniany Tigrera, representantes del ejecutivo regional y comunidades cercanas.

Arias Cárdenas en el acto de entrega de las mejoras y equipamientos de la escuela, dijo que la Infraestructura de “El Pensao” es de calidad, para todos los niños y niñas de la zona rural. Igualmente se comprometió a asfaltar 11 kilómetros de la carretera del sector.

Instó a la comunidad, a los maestros y maestras a preservar la naturaleza, y a cuidar de la escuela, “esto es para ustedes, para que adquieran los conocimientos necesarios y lleguen a hacer unos profesionales de bien”.

Los trabajos de rehabilitación y dotación incluyeron la construcción de aulas, salas sanitarias, tanques de agua subterráneos, construcción de canchas deportivas y entrega de mobiliarios académicos, administrativos, y de servicio,  lo que brinda espacios dignos a la población estudiantil de los diferentes centros educativos del Zulia.

Prensa Oipeez

Desiree Martínez

@PanchoArias2012

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *