Ediles Cabimenses recibieron Memoria y Cuenta Municipal

Ante el Concejo Municipal Bolivariano de Cabimas fue presentado el informe de rendición de cuenta del ayuntamiento, correspondiente al año 2014.
El concejal Yilbert Castañeda, presidente del poder legislativo de cabimense, expresó que la cámara municipal seguirá trabajando para la aprobación de obras que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
En un acto realizado en el salón de sesiones del órgano ejecutivo municipal y donde se encontraba el directorio de la alcaldía de Cabimas el líder municipal, Félix Bracho mencionó dentro de las obras ejecutadas la sustitución del acueducto y colector de del sector Gasplant, calle Unión II.
De igual manera también se realizó el saneamiento ambiental y la construcción del drenaje de la urbanización Villa Feliz, en la parroquia San Benito. Así mismo el gobierno municipal trabajó en el conservación, ampliación y mejora de la cancha del sector Curazaito en la parroquia Arístides Calvani, de igual manera se construyó el estadio de Futbol Los Laureles, en su segunda etapa, en la parroquia Germán Río Linares.
en cuanto a la Ingeniería Municipal, se logró el asfaltado de 1,4 kilometros de vialidad en la avenida 42, entre las carreteras K y J, parroquia Rómulo Betancourt.
En cuanto al área social, se atendieron 7.000 personas mediante el programa Unidad Atención al Ciudadano, también se distribuyeron más de 1.000 toneladas de alimentos, en 181 puntos de la ciudad, beneficiando a 63.650 familias.
Más de 3.700 pacientes de todas las edades fueron atendidos por el Programa de Atención Médico Social, en la gestión de estudios, cirugías y citas médicas, así como tratamientos de radioterapias y quimioterapias.
Dentro del informe también destaca el convenio entre la Gobernación Bolivariana del Zulia y la municipalidad, a través del Fondo para el Desarrollo Social del Estado Zulia (Fondesez) y el Fondo de Ahorro para la Economía Popular, con el cual se beneficiaron 23 familias, con la entrega de créditos y microcréditos, para el Plan de Emergencia Bovina. Y entregando créditos para fomentar el Convenio de Cultivos de la Siembra y Producción de Cereales.
En el tema de aguas y drenajes, durante el año 2014, se realizó el mantenimiento correctivo y preventivo, así como la limpieza, desmalezado y dragado de 30.372 metros lineales de drenaje, beneficiando a 86.236 habitantes y alcanzando un 72.35% de la meta propuesta para ese año. También fueron reemplazados 1.320 metros lineales de colectores y 273 metros puntuales, favoreciéndose con estos trabajos 892 familias.
Texto/Foto: Rossana Contreras 12243375_1288087137874720_4508056553998540010_n

Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *