Ministerios de Salud y Mujer suman esfuerzos en materia de protección a la mujer

Ministerios de Salud y Mujer suman esfuerzos en materia de protección a la mujer

Acompañado por la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena,  la autoridad única de salud en el Zulia, Tania  Mesa Rojas, el ministro del Poder Poular para la Salud, Henry  Ventura manifestó que  se estan revisando 19 programas de salud estratégicos relacionados a enfermedades crónicas no transmisibles, enfermedades transmisibles por vectores y la salud sexual y reproductiva.

“El tema del embarazo en adolescente, el tema de un embarazo feliz, por es lo hacemos en el termino de lo social, de lo integral (…) estamos tratando el tema de la salud de la mujer integralmente,  como los poderes se organizan, los medios de comunicación son importantes, la salus no solamente es el medicamento,(…) hacemos incapié en la prevención”.

Ventura, indicó además que  se está trabajando para atender los requerimientos  que en materia salarial, infraestructura y equipamiento de los centros de salud,  han realizado los profesionales en el área a través de mesas de diálogo.

“En el tema salarial estamos haciendo las revisiones para que el presidente Maduro, luego de tener la conclusión y después de discutir con el ministro Marcos Torres, pueda dar una propuesta a los médicos y personal de la salud”, acotó.

Tania Mesa Rojas, Secretaría de Salud del Zulia,  destacó que la reunión realizada con el ministro Ventura, permitirá afinar las estratégias y politicas  como un solo  para seguir minimizando los índices de embarazo precoz.

Destacó Mesa que en el Zulia se ha registrado un descenso sustancial en las cifras  mortalidad materna.

Por su parte, la ministra Requena enfatizó que ambos ministerios se encuentran articulados en pro de la salud y la mujer. “En esta gira precisamente nos estamos abocando a algunos temas que le vamos a dar toda la transversalidad de género, como es el tema del embarazo en adolescentes y la salud materna e infantil”, agregó.

En esta reunión de trabajo,  también  se contó con la presente la  Defensora Nacional de los derechos de la Mujer, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Iualdad de Género , la doctora María Hernandez  Royett, quien informó  se han juramentado 1600 defensoras comunales en el Zulia para  la protección de la mujer en materia de violencia.

 

Secretaría de Salud 

Ángela Villalobos

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *