Realizan Taller de Formación Sobre la reforma de ley a una vida libre de violencia en la Mujer

9170fa07-2eea-45ad-8b80-1a7e2ad74172
En un evento Organizado Por El Instituto Municipal de la Mujer Bolivariana de Cabimas (Immujer) en las Instalaciones del parque Argenis Gómez se realizó el Taller de formación a las defensoras comunales del mencionado municipio donde las participantes pudieron conocer todo sobre la Ley Orgánica sobre el Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con ponencias de la Fiscalía 47 con competencia en Violencia de Genero a cargo de la Fiscal Dra. Maribel Carrillo, la defensora municipal de la mujer en Policabimas Dra. Mariam Guillen entre otras personalidades.
La apertura del evento estuvo a cargo de la Primera Combatiente de Cabimas y presidenta de Immujer Dra. Migdelia Sánchez de Bracho la cual enfatizó la importancia que tiene esta capacitación que a recibieron las defensoras comunales debido que estas mujeres son las que desde los diferentes sectores pueden identificar a estas amas de casa que son violentadas en sus comunidades y poder ayudarlas a conocer las consecuencias del no denunciar y así mismo como hacer valer la ley ante los organismos receptores de denuncias.
Sánchez de Bracho dio a conocer que esta actividad es la primera de tres actividades que realizaran en marcada en el Mes de la lucha contra la violencia en la mujer. “El día 17 de Noviembre esperamos contar con la presencia de la Diputada María León Ex ministra de la Mujer y experta en la materia de violencia de género, mientras que el día 24 se realizara una mesa de trabajo con los diferentes organismos receptores de denuncias en el municipio para precisar las cifras de violencia en la mujer y a partir de allí poder identificar los sitos más críticos para implementar diferentes políticas públicas en pro de erradicar este mal”.
En la formación estuvieron presente más de 40 mujeres perteneciente a las diferentes parroquias de la ciudad las cuales contaran con el apoyo de immujer para realizar diferentes abordajes a las comunidades con mayor índice de violencia como parte las políticas públicas emanada por el Alcalde Félix Bracho.
3b9a8418-5a04-4de9-81d0-349d2a0bd7eb

Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *