Gobernación inició en Cabimas plan de jornadas integrales en el sector Delicias Nuevas

CSlEcN-WcAIH9BM

La cancha de usos múltiples de la calle San Antonio del sector Delicias Nuevas de la parroquia Ambrosio, se convirtió en sede para dar inicio al Plan de Jornadas Integrales en Cabimas, impulsado por la Gobernación del Estado Zulia, donde los programas sociales de la Secretaría de Salud a través de Vida Zulia y Funda-Mercado se desplegarán por las nueve parroquias del Municipios llevándoles servicios gratuitos de atención médica especializada, odontología, vacunación, peluquería y venta de productos de la cesta básica.

101_8850

Anniany Tigrera, Secretaria de Enlace Comunitario para la COL Norte y candidata a la Asamblea Nacional por el circuito N° 10, señaló que tienen la disponibilidad de 500 bolsas con alimentos diarias para cada jornada a desarrollar y en el área de salud se atenderán a todos los que asistan.

Detalló que en el sector Delicias Nuevas, 500 familias pudieron adquirir a 640 bolívares su bolsa de comida. Fueron atendidos por los médicos especialistas adscritos a la Gobernación del Zulia y al Hospital General de Cabimas y a cada paciente se le estregaban los medicamentos gratuitos dependiendo de la patología.

“Gracias a la Gobernación del Estado Zulia y a la Alcaldía de Cabimas por estas jornadas donde no sólo tenemos venta de alimentos sino que tenemos a la Secretaría de Salud desplegados por el sector con todo el equipo de Vida Zulia y Secretaría de Infraestructura para verificar algunas situaciones que vienen presentándose en las comunidades. Estoy complacida con la comunidad de este sector y por esta compartiendo con ellos, llevándoles un mensaje de esperanza, un mensaje de amor y de compromiso revolucionario”, así lo manifestó Tigrera, quien además especificó que estas jornadas se realizarán a diario hasta el 30 de noviembre.

“Estamos atendiendo las necesidades de nuestro pueblo; llevando la eficiencia de la gestión de nuestro gobierno a su manos. Esto sólo lo logramos en revolución y trabajando en equipo. Esto no es nuevo, venimos desde hace más de cuatro meses realizando un plan con los consejos comunales y comunas llevando jornadas semanales a los sectores de la mano con Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios, solo que ahora se suma Fundamercado y todos los programas sociales que impulsa el Gobernador Francisco Arias para fortalecer a nuestro Municipio.

101_8876

Por su parte, Carlos Caldera, el Circulo de Lucha Popular de la parroquia Ambrosio, agradeció la respuesta oportuna del Gobierno en cuanto a la atención médica y social de los habitantes del sector Delicias Nuevas.

“Gracias a que la próxima diputa Anniany Tigrera solicito al Gobernador Bolivariano Francisco Arias Cárdenas la jornada  en la calle San Antonio la estamos disfrutándola hoy día donde se beneficiaron más de 500 personas”

 

101_8863

María Gracia Mavárez/ Prensa Secretaría Enlace COLNorte

@SecEnlaceCabimasGBZ

30.10.2015

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *