Gobierno Bolivariano del Zulia galardonó a los periodistas de la entidad

Con el propósito de reconocer la labor de quienes con su pluma, cámara y su esfuerzo físico e intelectual,  fomentan valores y forjan sociedades, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia; Francisco Arias Cárdenas, la Primera Combatiente; Margarita Padrón de Arias en conjunto con la Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez),  Magdelis Valbuena y demás legisladores de la entidad,  entregaron el Premio Regional de periodismo 2015,  Premio a la Comunicación Alternativa y Popular 2015 “Hugo Chávez”  y el Premio José Antonio Ugas Moran a profesionales de la comunicación y reporteros gráficos que desempeñan labores arduas  para mantener informado al pueblo del acontecer diario.

El Mandatario Regional en su alocución alagó la gran labor que ejercen los comunicadores sociales en la entidad zuliana “Los periodistas luchan por la verdad y el amor de la sociedad, el periodista es un revolucionario porque es un buscador de utopías, de nuevas realidades y la mayoría de los periodistas en el Zulia tiene esa característica”.

El destacado periodista y escritor Roberto Malaver, fungió como orador de orden y recibió la condecoración Lago de Maracaibo en su primera Clase, quien resaltó en su discurso los principios primordiales  del periodismo,  como la investigación, la verdad y la ética.

Por su parte, la Presidenta del Clez, Magdelis Valbuena destacó el gran honor de realizar el acto de reconocimiento para quienes de manera tenaz, llevan la información a nivel regional. “Hoy más que nunca es necesario reivindicar el papel del periodista de llevar con honestidad un trabajo equilibrado de manera oportuna, que además llevan nuestro que hacer impulsando el accionar de cada uno de nosotros a nivel de las comunidades”.

Los Premios Regional de Periodismo 2015 en el Zulia los obtuvieron:

En el área impresa, premio “Jesús Semprún”, Fabiana Delgado del diario  Versión Final, y la mención honorífica Otto Rojas del Diario Panorama. El Premio en radio “Luis Hurtado Higuera”, es para Bertha Arguello de YVKE Mundial, y la mención honorífica se la llevó Richard Luzardo de Radio Nacional de Venezuela. Entretanto los premiados en el área televisión fueron; premio “Nicolás Vale Quintero” el primer lugar de Leandro Palmar de Vive Tv, y la mención honorífica Nathaly Briceño de VTV.

En el área de la docencia premio “Ciro Urdaneta Bravo” se alzó con el máximo galardón Alejandro Vásquez de LUZ. Mientras que Eliecer  Pirela del diario Versión Final ganó en el área de investigación, secundándolo con la mención honorífica Eduardo Ochoa de LUZ. Siguiendo con los ganadores, en el premio “Artuto Bottaro” de Fotoperiodismo obtuvo la primera distinción José López del diario  El Regional.

El premio “José Antonio Ugas Morán” en el área Desarrollo Comunal, se lo adjudicó el periódico Miranda de la UBV. El reconocimiento “Zulia Ilustrado” en el área de Diseño y Diagramación se otorga a Andrea Phillips de Versión Final. Asimismo Myvana Díaz de Telecolor logró la distinción del premio “Sergio Antillano”. Para el área Digital el primer lugar del premio “María Isabel Newman” fue para Américo Padrón de Noticia Al Día, y la mención honorífica es de Evenson Sthormes de la Unermb.

Los ganadores del Premio Hugo Chávez a la Comunicación Alternativa y Popular 2015

En la categoría Impreso, mención periódico comunitario, el primer lugar fue para “En Frontera”, del colectivo de estudiantes UBV Zulia. La mención honorífica se la llevó el semanario “4F”. En la Investigación Docencia y Participación Comunitaria, resultó galardonado el libro “Guerra Contra el Pueblo”, de Tony Boza. Como mejor programa radial se premió el programa “Al Son de las Comunidades”, de Roximar Rojas, transmitido por Sensacionalísima 105.3 FM, y la mención honorífica recayó en “Conciencia Socialista” del colectivo Génesis 90.7 FM.

En el ámbito audiovisual TV se condecoró “A Voz Alzada” producido en Vive TV. El Documental más votado es “San Romero de América” de Nelcido Chacín”. La mención Identidad y Cultura Regional, es el programa  “Anécdotas” de Ilya Izaguirre. Mientras que a nivel digital se impuso “La Guacamaya TV” de Franklin Torres, y en la mención honorífica se distinguió “RG Noticias” de Ronald García”.

Esthefany Medina

Reportera Gráfica: Edilia Hernández

@PanchoArias2012

Prensa Oipeez

 

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *