Arias Cárdenas entregó e inspecciono obras en la COL por 96 millones de bolívares

CR3KygxWoAApFf_

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas entregó en los municipios Simón Bolívar y Valmore Rodríguez 42 viviendas, el estadio de beisbol JL Ford, el Ambulatorio Rural II “Chipororo” y la Base de Misiones “Corazón de Jesús” con una inversión total de 96 millones 170 mil 480 bolívares.

A través de la Fundación de la Promoción para la Salud (Fundasalud), el ejecutivo regional hizo entrega a la comunidad de la COL, el ambulatorio rural II “Chipororo” totalmente rehabilitado, con inversión de 1 un millón 472 bolívares. Así como la adjudicación de 17 viviendas en el municipio Simón Bolívar, el estadio de beisbol JL Ford, 25 hogares y base de Misión “Corazón de Jesús” en la población de Chipororo en Valmore Rodríguez, que atenderá a mas de 6 mil habitantes en ese municipio.

El primer mandatario realizó un recorrido por el ambulatorio Chipororo acompañado del candidato a la Asamblea Nacional, por el circuito N° 11, José Luis Bermúdez, y el gabinete ejecutivo regional.

CR3E9AXWEAAiK-X

CR3HL3bWUAAns5L

Arias Cárdenas manifestó que está es una significación de amor hacia el pueblo de Valmore Rodríguez, “este es un centro de salud, realizado con mucho esfuerzo por parte de Fundasalud a través de Javiela Arias y la Secretaria de Salud Tania Mesa, quienes afianzan trabajos como este en el Zulia”. Asimismo reseñó que este 6 de diciembre con la victoria rotunda de la revolución el pueblo continuará creciendo con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez.

Acotó que próximamente se hará entrega del área de observación al Ambulatorio “Chipororo” “Dios nos dará vida y salud para hacer posibles estos trabajos. Debemos cuidar de este ambulatorio que es una obra extraordinaria de la revolución”.

Este ambulatorio atenderá a más de 24 mil habitantes, no sólo de la comunidad Chipororo, sino de sectores aledaños, con 6 horas de atención médica integral. La rehabilitación de este centro servirá para ofrecer un mejor servicio médico en las áreas de quirófano, endoscopia, oftalmología, electrocardiograma, suma, laboratorio clínico, ultrasonido, terapia intensiva, rayos x y anatomía patológica.

Bases de Misiones “Hugo Chávez” 

El primer mandatario regional estuvo acompañado por el candidato a la Asamblea Nacional, José Luis Bermúdez quienes efectuaron la entrega de la nueva Base de Misiones Socialista “Corazón de Jesús” que beneficiará a 6 mil 910 habitantes.

El Sistema Estadal de Misiones y Grandes Misiones “Hugo Chávez” tiene en funcionamiento 31 bases de misiones en la entidad, como parte de las 215 que tiene proyectadas construir  en distintas comunidades del Estado donde exista pobreza extrema.

Otros beneficios: Viviendas

Arias Cárdenas entregó e inspecciono obras en la COL por 96 millones de bolívares Igualmente se hizo entrega de 25 nuevos hogares de los 70 entregadas esta semana en la región, que suman un monto de 38 millones 324 mil bolívares a través de los trabajos de PDVSA, avocados en brindar atenciones a las comunidades más desasistidas de la región y encaminados para llegar a la vivienda 800 mil en el país y las 100 mil a finales de año en el Zulia.

El primer mandatario aprovecho su visita para visitar la producción de pollo de engorde, sostuvo reunión con UBCH y CLP de la zona, inspecciono el Liceo Bolivariano El Remolino al igual que la escuela 24 de Julio.

Espacio para la Vida y la Paz

Con una inversión de más de 15 millones de bolívares y como parte de la gestión del gobierno regional, en la rehabilitación de espacios públicos y de recreación, Arias Cárdenas junto al presidente de Funidez Aires Simoes entregó para el disfrute de una población de 24 mil habitantes de la parroquia Manuel Manríquez, en el municipio Simón Bolívar la primera etapa del estadio de beisbol JL Ford.

Prensa Oipeez

Dessiree Martínez – Esthefany Medina

Fotografía: Ernesto Morales – Nelson Sánchez

@PanchoArias2012

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *