El Presidente Nicolas Maduro aprueba recursos para proyectos de agua en el estado Anzoátegui

20aa2d4d-ad51-49d1-936a-ee3797082923
Para la ejecución de las obras se aprobaron 875 millones de bolívares, en los municipios Anaco y Pedro María Freites / Los trabajos se efectuará en un periodo de 12 meses
Caracas, 22 de octubre de 2015.- Este jueves durante una jornada de Gobierno de Calle, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 875 millones de bolívares para la ejecución de un proyecto de almacenamiento y distribución de agua potable que beneficiarán a los habitantes de los municipios Anaco y Pedro María Freites, en el estado Anzoátegui.
Para la primera obra en Anaco, se realizará un proyecto de optimización de los sistemas de producción, almacenamiento, tratamiento, transporte y distribución del agua potable en el municipio mencionado, con una inversión de 425 millones de bolívares.
“Aprobaré estos recursos con la condición que se ejecute en un periodo de 12 meses, no 18 como apunta el informe”.
Seguidamente acotó que aprobó otros 450 millones de bolívares para el proyecto de rehabilitación y construcción del sistema de aducción, distribución y almacenamiento de agua potable a través diferentes fuentes subterráneas en el Municipio Bolivariano Pedro María Freites.
Las obras se culminarán en un periodo de 12 meses. “Aprobaré estos recursos con la condición que se ejecute en un periodo de 12 meses no 18 como apunta el informe”, acotó.
Indicó que la demanda del sector arroja una necesidad de 558 litros por segundos, de los cuales solo se surten 200 litros, este déficit se debe a que el sistema fue creado para abastecer 60 mil personas mientras actualmente la ciudad supera los 120 mil habitantes

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *