Después de ver esto NO volverás a darle bebidas azucaradas a tus hijos

dientes refresco

Las imágenes que a continuación te presentamos te dejarán horrorizada. Son consecuencia de una pobre higiene bucal y una dieta rica en azúcares. Creemos que después de verlas NO volverás a darle bebidas azucaradas a tus hijos.

 

El Daily Mail Australia entrevistó a dentistas especialistas que cuentan cómo es que niños de tan sólo 18 meses son operados porque sus dientes de leche están podridos.

 

 

 

En Nueva Zelanda, el cirujano dental Rob Beaglehole asegura que el año pasado realizaron 5 mil operaciones a niños de esta región por el exceso de ingestión de bebidas y dietas basadas en azúcares.

 

“Tenemos casos de varios niños que tienen Pepsi o Coca Cola en sus biberones”, aseguró Beaglehole.

 

El especialista cree que el problema se agravó gracias a que la estrategia de mercadotecnia de marcas como Coca Cola, Gatorade y Pepsi se enfoca en los niños.

 

 

 

Además del dolor tan intenso que sufren los pequeños por las caries ocasionadas por los azúcares, muchos de ellos después de ser operados deben recibir múltiples antibióticos, a veces administrados vía intravenosa (lo que puede ser una experiencia muy traumática).

 

Las caries dentales son causadas por las bacterias que se forman en la boca y que erosionan la superficie de los dientes.

 

 

 

Dichas bacterias se alimentan del azúcar que el pequeño ingiere y que crean un ácido que causa la ruptura del diente.

 

Muchos papás NO creen que los jugos frutales, los tés endulzados y los refrescos tengan un impacto tan negativo en los dientes de sus hijos, si éstos NO tienen una buena higiene bucal.

 

 

 

¿Cuántos gramos de azúcar contienen estas bebidas?

 

Coca Cola (375 ml): 40 g

Red Bull (250 ml): 27 g

Gatorade (600 ml): 36 g

Vitamin Water (500 ml): 27 g

Lipton Ice Tea (500 ml): 26.5 g

Fuente: rethinksugarydrinks.org.au

Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *