¿Has sentido un orgasmo en tu piel?

Seguramente se te ha puesto la piel “chinita” (o piel de gallina) cuando algo altera tu sistema… un escalofrío que recorre tu espina dorsal o una sensación tan agradable que tu piel responde inmediatamente, erizándose.

notaorgasmopiel
Pues hay personas para las que esta sensación es tan increíblemente fuerte que pueden llegar a experimentar un orgasmo de piel.
Las primeras personas estudiadas por este fenómeno llegaron al orgasmo escuchando música, melodías tan intensas que provocaron reacciones inusuales en su cuerpo.
Según el artículo que encontramos en la BBC, uno de sus entrevistados dijo que la experiencia puede ser tan poderosa que no te permite hacer nada más.
Músicos profesionales llevaron a cabo un estudio sobre la cuestión en 1991 y descubrieron que cerca de la mitad de los voluntarios que se sometieron a él experimentaron temblores, rubor y sudoración, incluso excitación sexual, al escuchar su pieza favorita.
Muchas culturas reconocen abiertamente las similitudes entre esas sensaciones en la piel con las del orgasmo sexual, pero no cualquier canción va a provocarte esto… Tiene que haber cambios repentinos en la armonía, saltos dinámicos y notas disonantes que chocan con la melodía principal.
Neurocientíficos que han investigado esto pusieron a voluntarios a escuchar su canción favorita y pudieron dibujar el mapa de las regiones cerebrales que reaccionan para trazar el mecanismo del fenómeno.
Uno de los factores es la forma en la que el cerebro monitorea nuestras expectativas: cuando la canción está en el límite de lo familiar y lo desconocido existe una buena probabilidad de que este escalofrío intenso se produzca.
Lo que sucede es que, como la melodía no coincide con nuestras expectativas, el sistema nervioso central se “asusta” provocando un pulso acelerado, fatiga y rubor.
Y estas canciones, al igual que el sexo o las drogas (que funcionan en nuestro cerebro más o menos con el mismo sistema) se vuelven adictivas. Terriblemente adictivas.
¿Alguna canción les ha provocado un orgasmo de piel? ¡Recomiéndenla!

Sexualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *