Restos simbólicos de Juana Ramírez “La Avanzadora” llegan a la casa de la GNB

“Hay que ver la dimensión de lo que estamos haciendo son actos de justicia y reivindicación”, precisó Padrino López

Juana-la-avanzadora

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, entregó este jueves los restos simbólicos de Juana Ramírez “La Avanzadora”, al Mayor General Néstor Reverol, en la casa de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Nos mantendremos en vigilia permanente hasta este viernes, para que ocupe su lugar donde siempre debió estar en el Panteón Nacional”, dijo Reverol.

Por su parte, el ministro Padrino López calificó el acto como histórico, “emocionante, emotivo, cargado de mucha espiritualidad y vivencias”. Es un acto profundamente histórico, solamente en un proceso como el nuestro revolucionario, humanista, un proceso progresista que defiende sus raíces históricas es posible un acto como éste”, agregó.

Añadió que en Revolución “se ha reivindicado en la parte social a la mujer, su papel en la historia venezolana y diría su papel universalmente”.

En este sentido, reiteró que hay que construir en hechos precisos el feminismo venezolano. “Es momento ya de construir en hechos concretos el feminismo venezolano, es momento de tomar las banderas bolivarianas, recordando al Libertador Simón Bolívar, cuando exaltaba el papel de la mujer en la lucha independentista y decía que la mujer es superior”.

También precisó que los actos simbólicos de los últimos meses tienen el objetivo de hacer justicia. “Hay que ver la perfecta dimensión de lo que hemos estado haciendo simbólicamente en todos estos últimos meses, son actos de justicia, de reivindicación”.

Destacó que para los soldados de la FANB “es un inmenso honor tener aquí a una mujer como Juana La Avanzadora, que es como las otras patriotas, bolivariana que siempre levantaron sus símbolos de lucha”.

“Aquí estaremos en vigilia en esta emblemática casa de nuestra GNB que también es la casa del pueblo y, mañana toda la FANB estará en las calles acompañando a Juana rumbo al Panteón Nacional, donde tiene que estar su espíritu, alma y restos simbólicos para siempre”, dijo.

JURAMENTACIÓN DEL CONSEJO DE EQUIDAD Y GÉNERO DE LA FANB

Por otra parte, el ministro Vladimir Padrino López, se refirió al acto de Juramentación del Consejo de Equidad e Igualdad de Género de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), siendo una instrucción del presidente Nicolás Maduro.

“Hace 48 horas fue juramentado ese Consejo y este miércoles también fue clausurado el Primer Congreso Internacional de la Mujer en la FANB, donde hemos recogido interesantes propuestas, que ya comenzamos a sistematizar, porque nosotros tenemos que ir del discurso a la acción concreta, para hacer verdaderamente u na sociedad feminista, que la ponga en igualdad de condiciones y oportunidades que los hombres”, enfatizó.

T/ Margiolet Rico
F/ ‏@ceofanb
Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *