Gobierno del Zulia continua la rehabilitación del Hospital Binacional de Paraguaipoa

Gobierno del Zulia continua la rehabilitación del Hospital Binacional de ParaguaipoaCon inversión inicial de 139 mil 895 millones de bolívares, el Gobierno Regional a través de Fundasalud comienza los trabajos de rehabilitación de la primera etapa del Hospital I  Binacional Paraguaipoa Dr. José Leonardo Chirinos, en la zona fronteriza de la Guajira, para beneficiar a 280 mil habitantes de las comunidades indígenas de Venezuela y Colombia.

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas dijo que el decreto de estado de excepción, para combatir el contrabando, la fuga de combustible y la fuga de alimentos viene acompañado de un plan que implica la recuperación de las condiciones de productividad de la Guajira Venezolana, eso tiene que ver con salud, educación y rápidamente la integración del esfuerzo entre los tres niveles de gobierno. 

Gobierno del Zulia continua la rehabilitación del Hospital Binacional de Paraguaipoa

La consolidación de la primera etapa, será entregada en mes y medio, con obras civiles, eléctricas, obras mecánicas, gases medicinales, materiales civiles y eléctricos, equipo y mobiliario medico, reparaciones y señalizaciones, para beneficiar a las parroquias Alta Guajira, Elías Sánchez Rubio y Guajira, en la zona fronteriza.

Asimismo, resaltó que la unión entre los tres niveles de gobierno junto al poder popular ha permitido que arranque la consolidación del Hospital Binacional de Paraguaipoa. En esta oportunidad se hizo entrega de 22 aires acondicionados para el reacondicionamiento, de las áreas de hospitalización para un mejor funcionamiento de este centro de salud binacional.

Gobierno del Zulia continua la rehabilitación del Hospital Binacional de Paraguaipoa

“El Zulia productivo, la frontera productiva equivale a una salud de calidad, a una salud digna como la que brinda la revolución bolivariana, esto implica los hospitales, CDI, SRI, así como el mejoramiento de la red de Barrio Adentro, todo el sistema de salud para prestarles el servicio a los ciudadanos”.

El Alcance del proyecto tiene como finalidad colocar en operatividad los módulos 3 y 4 donde se brindará servicios como: emergencia, consulta externa y hospitalización, el modulo 4 estará distribuido en rayos X, laboratorio, consulta externa y morgue.

Gobierno del Zulia continua la rehabilitación del Hospital Binacional de Paraguaipoa

Durante 24 horas el centro asistencial ofrecerá servicios como: emergencia pediátrica y de adultos, observación pediátrica y de adultos, hospitalización, área quirúrgica, sala de parto, sala de expulsivo, preparto, postparto, recuperación, atención al neonato, laboratorio entre otros servicios.

CDI de Paraguaipoa fue climatizado con 21 toneladas de aires acondicionado

El Gobernador Arias Cárdenas, se traslado al El Centro de Diagnostico Integral Paraguaipoa, ubicado en la parroquia Guajira, donde hizo entrega de 12 unidades de aire acondicionado mini split de 12000 btu, 6 unidades de 18000 y kit de mantenimiento para un total de 21 toneladas.

El primer mandatario regional expresó que la recuperación de la mayoría de los CDI de la guajira venezolana, es para dignificar la atención médica gratuita, los aires entregados en esta oportunidad son parte del decomiso que hizo el gobierno bolivariano, en operativo especial contra la especulación.

Prensa Oipeez

Esthefany Medina

Fotografía: Edilia Hernández

@PanchoArias2012

Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *