Gobernador Arias Cárdenas atiende más de 7 mil familias con venta de alimentos, útiles y uniformes escolares

venta de alimentos, útiles y uniformes escolaresLa Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de Fundamercado distribuyó más de 26 mil kilos de alimentos y productos de aseo del hogar e higiene personal  a precios justos en  el municipio Mara y en  cinco parroquias de  Maracaibo.

Afianzando las políticas de atención a las comunidades se  atendió a más  de cuatro mil familias de las parroquias Chiquinquirá, Bolívar, Olegario Villalobos y Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo en sus diferentes puntos, con la venta alimentos de la cesta básica  aprecios justos. Por otra parte, durante la Feria Socialista 2015 se distribuyeron 2.900 combos de útiles escolares en comunidades del municipio Mara y Maracaibo.

Los combos  de alimentos ofertados contenían: arroz regulado, arroz saborizado, leche en polvo completa, harina de maíz precocida, azúcar refinada y chicha  instantánea.

Maylen  Medina, presidenta de Fundamercado informó  que en Campo Moga en la parroquia la sierrita del Municipio Mara, se instalaron  los puntos de venta para atender 900 familias con la venta del combo de aseo del hogar e higiene personal que contenía: jabón en polvo, crema dental, protectores diarios, máquinas de afeitar y jabón de tocador.

El  equipo de FundaMercado  llegó esta semana a visitar 15 puntos de venta en Maracaibo y Mara con la venta de útiles y uniformes escolares a precios variados y justos para todas las familias zulianas. Afirmó Maylen Medina, presidenta de Fundamercado.

Cristo de Aranza, Cacique Mara, Cecilio Acosta y Chiquinquirá fueron las primeras parroquias de Maracaibo beneficiadas con la Feria Socialista Escolar 2015 que arrancó el pasado viernes 02 y sábado 03 de octubre,  impulsada por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien a través de Fundamercado atendió a 2 mil 900 familias con venta de uniformes y útiles escolares.

Los combos de útiles escolares contenían: 8 cuadernos tesis empastados cosidos, 1 cuaderno cuadriculado, 1 cuaderno doble línea, 1 caja de lápices, 1 juego geométrico, 1 caja de creyones, 1 tijera, 1 pega de barra, 1 sacapuntas y 1 borrador por un precio de 1 mil 970 bolívares;  además el público asistente tuvo oportunidad de adquirir uniformes escolares a precios solidarios.

Pantalones, chemises, camisas, franelas y monos deportivos, son los uniformes ofertados en estas 4 jornadas iniciales de la Feria Socialista Escolar 2015 que recorrerá cada una de las parroquias marabinas.

La Feria  surge como una herramienta necesaria del Gobierno Bolivariano para enfrentar la guerra económica que con precios especulativos golpea el bolsillo de la población más vulnerable.

Prensa Fundamercado

Fotografía: Carlos Parra 

Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *