Rosa Rodríguez quiere brillar en Río 2016

Rosa-Rodríguez-en-acciónLa lanzadora de martillo dio una de las ocho doradas a Venezuela en Toronto 2015

La lanzadora de martillo Rosa Rodríguez no quiere desperdiciar el tiempo y aunque falta poco menos de un año para los Juegos Olímpicos de Río 2016 para ella la justa está a la vuelta de la esquina.

La criolla, quien fue una de las primeras clasificadas a la justa olímpica, no deja de sonreír cuando habla de la importancia que tiene esta presente en la cita deportiva más importante del mundo y es que aunque ya tiene experiencia olímpica, pero asegura que esta puede ser su oportunidad.

Rodríguez asegura que ahora cuenta con mayor madurez, por lo que la competencia olímpica del próximo año espera conseguir mejores resultados.

“Esta clasificación a los Juegos Olímpicos es muy importante para mí, porque era algo que venía buscando desde hacía ya un tiempo. Esta es una gran oportunidad que no pienso desaprovechar”, dijo Rodríguez.

EXPERIENCIA

Ya la carabobeña había participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los fue eliminada en la primera ronda con un lanzamiento de con 67,34 metros, cifra que fue inferior a los 72,83 metros que era su récord nacional.

“Los Juegos Olímpicos de Londres fueron una gran experiencia, los resultados no se dieron, pero fueron sentando las bases con miras a todo lo que está sucediendo ahora y aquí estamos viendo alguno resultados.

En la justa londinense, Rodríguez se ubicó en el puesto 27 entre las 36 participantes, con lo que sentó un precedente para el salto con martillo.

En este ciclo olímpico sumó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013; así como se colgó los máximos honores en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014.

SATISFECHA

“Vengo de un ciclo olímpico muy bueno que se inició con los Juegos Bolivarianos y que me ha dado muchas satisfacciones. Espero que todo sigan marchando de esta manera”, aseguró la criolla.

Sus triunfos los extendió con la medalla dorada que conquistó en los recién culminados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde se vio muy superior con relación a sus rivales.

Rodríguez marcó 71,61 metros con lo que se colgó la medalla de oro. La presea de plata fue para Amber Campbell, de Estados Unidos, quien tuvo registro de 71,22 metros; en tanto que la medalla de bronce fue para Sultana Frizell, con registro de 69,51 metros.

“Fue una competencia muy dura, en la que solo me mentalicé en hacer lo que sé. Yo salí a darlo todo y aquí tengo mi recompensa. Doy gracias por mi medalla”, refirió la lanzadora.

INTENTOS

Fueron cinco los intentos que tuvo la criolla para quedarse con la medalla de oro. En el primero de ellos logró 68,06 metros, para después hacer 71,14 metros en el segundo chance.

En el tercer intento conquistó 67,44 metros, ya en el cuarto lo hizo con 71,02 metros, para colocar la marca del triunfo en el quinto intento con los 71,61 metros.

Su medalla de oro fue la primera ganada por una mujer venezolana en la historia de los Juegos Panamericanos.

“Fue una alegría muy grande, porque no es que llegas y ya. Es una responsabilidad muy grande, en la que el más mínimo error te puede dejar sin opción de llevarte la medalla. Yo estaba concentrada en ganar la medalla de oro y lo conseguí”, acotó la lanzadora de martillo.

PETICIÓN

Ahora espera por el apoyo necesario para poder cumplir con la preparación necesaria para llegar al tope a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Espero poder estar y para ello debo tener apoyo en un sistema de preparación que me permita estar en plenitud de condiciones. No se aún para donde se vaya a trabajar, pero en Europa hay muy buenos sitios en los que se puede hacer un buen entrenamiento. Hay que sentarse y planificar lo que viene”, afirmó Rodríguez.

La venezolana destacó también el trabajo que vienen haciendo sus compañeros con miras a las diferentes competencias en las que intervendrán.

TALENTO DE SOBRA

“Este es un grupo muy bueno, en el que todos vamos por lo más alto del podio. Aquí todos queremos dejar en alto a nuestro país y sobresalir. Nuestra meta es el oro y para eso nos esforzamos”, aseguró.

Pero sus palabras no se quedaron sola para sus compañeros del atletismo, Rodríguez habló por todos los atletas venezolanos.

“Nosotros los atletas nos esmeramos y vamos contra todos los pronósticos por las medallas. No nos importa que tan cuesta arriba puedan verse los resultados. Si vamos a competir es para ir en busca de los mejor. Todos estamos comprometidos con nuestra bandera y con vestir los colores nacionales”, añadió la lanzadora de martillo.

T/Juan Pablo Azuaje
F/José Avelino Rodrigues y Cortesía Min-Deporte
Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *