159 atletas competirán en Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 17 de Falcón

En el evento deportivo competirán 63 damas y 96 caballeros provenientes de 18 estados estados del país: Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia

Un total de 159 atletas participarán en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas categoría Sub 17, que se desarrollará desde este jueves en el Gimnasio “Iriner Jiménez”, ubicado en la Vela de Coro, estado Falcón.

En el evento deportivo competirán 63 damas y 96 caballeros provenientes de 18 estados estados del país: Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Al respecto, el presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Pedro León Torres, se mostró complacido de que se realice un evento de este tipo, ya que permite que los atletas obtengan experiencia y continúen el legado deportivo como generación de relevo, reseña una nota de prensa.

Las primeras categorías en ver acción durante el inicio de la competición serán la de 50 kilogramos masculino y 48 kilogramos femenino. El segundo día se realizarán las competiciones en las categorías 56, 62 y 69 kilogramos masculino, mientras que las damas se medirán en las divisiones 53 y 58 kilogramos.

Para el tercer y último día, la rama masculina competirá en los pesos 77 y 85 kilogramos, mientras que las féminas disputarán la categoría de 63 kilogramos. El cierre de la jornada la harán las categorías más pesadas de esta justa deportiva, menos de 69 y más de 69 kilogramos por las mujeres, y menos de 94 y más de 94 kilogramos por los hombres.

Los atletas que destaquen en esta competición formarán parte de la selección que representará a Venezuela en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, categoría menor, que se disputará en septiembre en San Luis de Potosí, México.

T/AVN
Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *