Hinterlaces: 62% de la población zuliana está de acuerdo con el cierre de la frontera con Colombia

En una encuesta realizada por la firma Hinterlaces, se determino que el 62% de la población zuliana está de acuerdo con el cierre de la frontera con Colombia, medida que tomó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir contra el contrabando de alimentos y combustible.

El estudio, divulgado por José Vicente Rangel en su programa dominical, demostró que la encuesta fue realizada en Zulia, a través de 600 entrevistas realizadas a una base de datos telefónica entre el 24 y 27 de septiembre 2015, donde los resultados arrojaron que el 62% de los zulianos están de acuerdo con el cierre de la frontera ordenado por el presidente de la República. Por otra parte el 37% no está de acuerdo con el cierre.

Asimismo fue consultado si el cierre de frontera será efectivo, para paralizar el contrabando de extracción y combustible en la entidad, la respuesta fue que el 7% es muy efectivo; mientras que el 37% lo catalogo de efectivo; mientras que el 14% lo consideró algo efectivo.

En cuanto al paramilitarismo colombiano el 65% opinó que sí se han introducido en Venezuela, mientas que el 26% desestimó el hecho.

De igual forma el 56% de la población considera que debe permanecer el estado de excepción en el estado, mientas que 40% está en desacuerdo.

Por otra parte, respecto a la migración de colombianos en nuestro país un 43% encuentra este hecho positivo, mientras que un 47% lo considera negativo.

En este estado, también fue consultada como es la labor del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cardenas, 6% dice que es muy buena, mientras que el 24% dice que es buena, mientras que el 25% es regular, 20% de regular a mala.

Con respecto a la disposición que tiene la población para ir a votar el próximo 6-D, la encuesta arrojó que el 80% ira a participar en los comicios parlamentarios.

Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *