¿Deseas estar saludable y tener una piel radiante? El secreto está en cinco alimentos

radiante portada¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes tener una piel espectacular y brillante? El nutricionista Rik Hay reveló que la clave está en cinco alimentos.

Por ser ricos en vitaminas y minerales, ayudan a reparar e hidratar la piel. Además, promueven la producción de colágeno.

Hay indicó que los alimentos que te mencionaremos a continuación son excelentes para mejorar la apariencia de la piel, la textura, la hidratación y la disminución del enrojecimiento.

Aceitunas y aceite de oliva

Estos dos alimentos son ricos en ácidos grasos y omega-3. Ayudan a mejorar el aspecto del cabello, piel y uñas. También estimulan la circulación y son idóneos para mantener la piel hidratada.

La grasa saludable de las aceitunas y el aceite de oliva también reduce la irritación de la piel y el enrojecimiento.

El aceite de oliva contiene compuestos fenólicos tales como la oleuropeína y oleocantal que son dos de los más poderosos antioxidantes de la naturaleza.

La investigación llevada a cabo por la Escuela de Ejercicio de la Universidad de Deakin y Ciencias de la Nutrición encontró que el oleocantal posee propiedades antiinflamatorias similares al ibuprofeno, que también ayud a reducir la irritación de la piel y el enrojecimiento.

El aceite de oliva tiene una serie de beneficios para la salud, según un estudio publicado en la Revista de Investigación Farmacológica.

Las personas que consumen regularmente el aceite de oliva son menos propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión (presión arterial alta), el accidente cerebrovascular y la hiperlipidemia (colesterol alto y triglicéridos).

Patilla

La patilla es rica en vitamina C y potente en la cicatrización de las heridas.

También es rica en licopeno carotenoide que mejora la circulación, mantiene tu piel brillante y radiante. Esta deliciosa fruta es eficaz con la salud cardiovascular en general.

Granada

Un estudio publicado en la revista Medicina Complementaria y Alternativa Basada reveló que los productos para la piel que contienen granada son excelentes para la curación de heridas.

Las granadas también son ricas en vitamina C, que ayuda a la producción de colágeno y zinc.

Espinaca

La espinaca contiene betacaroteno y luteína. Según un estudio publicado en la Revista de Farmacología y Fisiología de la Piel, estos dos nutrientes han demostrado mejorar la elasticidad de la piel.

También es alta en magnesio, por esta razón baja los niveles de estrés. Por si fuera poco, la clorofila de la espinaca es eficaz para limpiar el organismo.

Arándanos, frambuesas y moras

Los arándanos, las frambuesas y las moras contienen antioxidantes y son ricos en nutrientes. Disminuyen el enrojecimiento y la resequedad de la piel.

Según una investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, el consumo regular de arándanos, frambuesas y moras previene las enfermedades cardiovasculares.

Con información de Dailymail

Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *