Más de 60 millones de litros de gasolina se ha ahorrado Táchira por medidas para Nueva Frontera de Paz

El general Carlos Martínez indicó que en los últimos 10 día se han realizado 12 procedimientos que ha contrarrestado el funcionamiento de las bandas paramilitares

Gasolina-contrabando

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma, informó que en 35 días se ha logrado ahorrar 60 millones 800 mil litros de gasolina y se han detenido 7 mil 293 litros de combustibles en la Zona de Seguridad Fronteriza N°1.

En un balance  sobre las medidas tomadas para la construcción de una Nueva Frontera de Paz, Vielma Mora indicó que se han retenido 3 millones 806 mil 670 bolívares en efectivo y 12 millones 932 mil pesos colombianos.

Asimismo, se han revisado dentro del plan de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) más de mil 681 viviendas y mil 003 establecimientos en trabajos realizados conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para fortalecer los códigos de alimenticios en la frontera.

La autoridad de la Zona de Seguridad Fronteriza N°1, general Carlos Matínez, señaló que en los últimos 10 día se han realizado 12 procedimientos que han contrarrestado el funcionamiento de las bandas paramilitares que azotan la zona fronteriza.

Al respecto, el día 28 de septiembre el 212 destacamento de la Guardia Nacional encontró una granada de mano IM M26 de fabricación colombiana en una vía pública de Capacho Viejo, el explosivo fue puesto a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para su respectiva investigación.

CAPTURAS

El general Carlos Martínez, recalcó que gracias a las denuncias de los patriotas cooperantes el 24 de septiembre, se logró la aprehensión de Brayan Orlando Roa Velazco (21) y Adonai Alexander Ruiz Serrano (28), una moto y varios teléfonos celulares.

En un operativo realizado el 21 de septiembre por el 937 Batallón de Caribe, se capturó al ciudadano Herrera Johan en el sector la Mulata, con la cantidad de 1 millón 639 mil bolívares en efectivo.

Asimismo, el equipo de paracaidistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, logró incautar tres kilos de cocaína de alta pureza, en el sector La Muralla, dándole un golpe al narcotráfico.

También se detuvo al teniente del ejercito Jorge Luis Aparicio Castellano por el delito de contrabando de extracción, legitimación de capitales y corrupción, dijo Martínez.

ALIMENTACIÓN

Señaló que el fin de sema se logró distribuir más 36 toneladas de alimentos por parte de Pdval, Mercal y Carnes Venezuela para beneficiar a los habitantes de los municipios Ureña y Bolívar.

El general Martínez indicó que se realizo un abordaje en el Mercado Municipal de Rubio, con la participación del destacamento 212 y el 211 Batallón de Infantería.

En la operación se verificaron a más de 600 personas y se detuvieron seis ciudadanos, también se retuvieron 11,6 toneladas métricas de productos de la cesta básica.

La autoridad única de la Zona Fronteriza, señaló que los comercios que funcionan en el referido mercado, poseen ciertas irregularidades, ya que “no llevan facturación al día, no tienen cajas registradoras ni código Sicad”. Por lo tanto, el próximo miércoles sostendrán una reunión con los dueños de los comercios para establecer una fecha límite para que se pongan al día.

T/Johelcy Puentes
F/@GobiernoTachira
Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *