Estos son los efectos que le causan a un niño ver TV en la noche

Depositphotos_2563660_lDe acuerdo con un estudio de la Universidad de Sevilla, la falta de control paterno en periodos de asueto se traduce en mayor intensidad de hábito televisivo y un mayor consumo de calorías

 

En una semana de vacaciones un niño puede pasar hasta 32 horas frente a la televisión, casi la mitad sucede a altas horas de la noche. Esto ocasiona algunos cambios en su comportamiento, pero ¿sabes cuáles son los efectos negativos en niños por ver la TV en la noche?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Sevilla, la falta de control paterno en periodos de asueto se traduce en mayor intensidad de hábito televisivo y un mayor consumo de calorías.

PEQUEÑOS JEFES

Para Susana Salazar Gómora, psicoanalista de niños y adolescentes del Centro de Estudios de Especialización en Estudios Psicológicos de la Infancia (CEEPI), el hecho de que los padres continúen con sus responsabilidades laborales mientras los niños tienen vacaciones deja a los menores el poder de decidir sobre sus hábitos.

Entre las recomendaciones para evitar los efectos negativos en niños por ver la TV en la noche, se encuentra realizar actividades familiares con respeto a los tiempos de los padres y a los horarios de alimentación, y aclarar al menor que solo puede dormir y levantarse una hora más tarde de lo acostumbrado.

DAÑOS COLATERALES

1. Creatividad y expresión limitada: estar pegados al televisor deteriora la imaginación y generación de nuevos pensamientos. El único contacto es con la pantalla y no existe interacción.

2. Irritabilidad: los niños dan mayor importancia a un aparato lo que causa lejanía con los amigos y familia; al mismo tiempo pierden la noción de espacio y tiempo, y se vuelven poco tolerantes.

3. Alteración del sueño: la saturación de información y estímulos visuales hacen más difícil conciliar el sueño de manera rápida, e inclusos provocan pesadillas.

4. Crisis familiar: limita la comunicación con papás y mientras más se acerca el inicio de clases se generan discusiones para retomar hábitos.

5. Daño físico: el sedentarismo y aumento de peso afectará su reinserción a las actividades escolares, y a largo plazo la exposición continua puede dañar el oído y la visión.

De acuerdo con la especialista, los niños pueden pasar hasta 6 horas frente al televisión en vacaciones, comparado con 3 horas que en promedio ven durante periodos escolares

F/YVKE Mundial
Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *