Maduro: La operación tenaza ha sido detenida gracias a la diplomacia de paz

Presidente-Maduro-en-Nueva-YorkEl Presidente venezolano aseguró que gracias a la mediación del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, se logró concretar una reunión con el presidente electo de Guyana, David Granger, “face to face (cara a cara)”

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró desde la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, que la operación tenaza que existía en contra del país, fue derrotada gracias a la voluntad y los esfuerzos diplomáticos.

“Hay quienes sueñan en rodear a Venezuela de conflictos. Hubo un Golpe de Estado en 2002 y aguantamos una feroz arremetida con financiamiento de USA. Ahora están haciendo una operación tenaza con Guyana y Colombia. La operación tenaza ha sido detenida gracias a la diplomacia de paz”, declaró.

Durante la Cumbre de Líderes Afrodescendentes que se realizó en Harlem, explicó que el lunes pasado se reunió en Quito, Ecuador, con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para regularizar las relaciones entre ambas naciones, luego del cierre de la frontera.

Aseguró que gracias a este encuentro, ambos mandatarios acordaron estar en contacto frecuente “y que se acabe la diplomacia de micrófonos. Voy a hacer todo el esfuerzo para mantener las comunicaciones con Santos”.

REUNIÓN “FACE TO FACE”

El Presidente venezolano aseguró que gracias a la mediación del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, se logró concretar una reunión con el presidente de Guyana, David Granger, “face to face (cara a cara)”.

“Logramos que el secretario general de las Naciones Unidas y los buenos oficios, convocara una reunión face to face (cara a cara en español). Nos dimos las manos y dimos el primer paso para normalizar las relaciones. La embajadora venezolana debe llegar muy pronto”, expresó.

Durante su intervención, recordó que lamentablemente hubo una relación de fuerte tensión pero tras la reunión en Nueva York, se comenzarán a dar los pasos necesarios para establecer una relación de respeto y cordialidad.

“Debemos aprobar el beneplácito del embajador inmediatamente y así poder despejar las dudas que han sembrado algunas trasnacionales que están soñando con las riquezas de nuestros pueblos. Esa riqueza del mar le pertenecen al pueblo del Caribe. Al pueblo de Guayana y Venezuela y no a las trasnacionales”, apuntó.

T / David Rosas
Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *