Maradona: “Falta gente presa en la FIFA”

El argentino arremetió contra Blatter y Platini, a la vez que ratificó su respaldo al proyecto de Alí Bin Al Hussein

Maradona “Falta gente presa en la FIFA”

En Europa las aguas siguen bajando turbias. La FIFA no encuentra la paz y a Diego Maradona no se le escapa un detalle al respecto, porque tiene todos los cañones apuntados hacia el sillón de Joseph Blatter.

“Falta gente presa en la FIFA. Sigo bancando el proyecto de Alí Bin Al Hussein, el príncipe jordano, para hacer transparente la FIFA. Vas a ver el jetra que me pongo para ir a la FIFA y ganar. Pero tenemos que estar pillos ahora contra todos los que no hablaron en contra de esta gente en su momento. Tenemos que jugarles el ancho de bastos en primera y el siete de oros en segunda, y tener el ancho de espadas para cantarles el truco y ganarles fácil”, le cuenta Diego, desde Dubai, a Olé .

“Esta gente” vienen a ser Blatter y otro enemigo íntimo del 10 que ya se postuló para las elecciones de febrero: Michel Platini. El 27/5 fueron detenidos siete dirigentes de la FIFA y la semana pasada hubo otro capítulo bien picante. La Justicia suiza abrió una causa penal contra Blatter, por “sospechas de gestión desleal, abuso de confianza y apropiación indebida”. Y en esos papeles que se movieron por el juzgado apareció escrachado el nombre de Platini (actual presidente de la UEFA y vicepresidente de FIFA). Dicen que recibió, en 2011, un “pago desleal” de 2.000.000 de francos suizos (alrededor de 1.800.000 euros), por parte de Blatter, que estaba destinado a obras realizadas entre 1999 y 2002, pero que se pagaron en 2011. Si bien el francés les quitó peso a las acusaciones, Maradona le bajó la caña…

“Yo había dicho que un hombre que está al lado de un corrupto como Blatter no puede hacerse el tonto. Platini, hagamos memoria, dijo que se iba a separar de la FIFA como estrategia y que le iba a dar los votos al príncipe Alí. Un mentiroso, un mentiroso. Y ahora la Justicia suiza lo va a investigar. Siempre el zapatero del barrio tiene un chico mirándolo que aprende el oficio y Platini aprendió con Blatter. Eso lo voy a sostener hasta el último día de mi vida”, comenta Diego, quien disfruta mientras lee un diario (ver foto) en el que aparece el suizo envuelto en la polémica.

-¿Y mirando un poco para este lado, Diego, te ves como para sumarte a trabajar en la AFA?

-Mirá, soy argentino y tengo la camiseta tatuada en el pecho, eso no me canso de decirlo. A mí para la AFA me gusta Chiqui Tapia (el presidente de Barracas Central, club de la Primera B), pero siempre que me necesiten van a contar conmigo para lo que pueda ser útil. No tengo ningún problema en dar una mano.

Fuente/Diario Olé
Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *